HOUSTON, TX – El derecho Lance McCullers jr. se someterá mañana a una prueba de resonancia magnética (MRI), reveló este jueves el Gerente General de la organización Dana Brown a un grupo de periodistas, dentro de ellos Brian McTaggart de MLB.com. El máximo ejecutivo en las oficinas de los Astros afirmó también que luego de la misma se determinará la decisión sobre el futuro del lanzador de raíces cubanas, quien sufrió un revés en su proceso de rehabilitación el pasado mes y desde entonces ha estado inactivo.
McCullers jr se presentó al campamento de entrenamientos primaverales de West Palm Beach en el mes de febrero, y recién comenzando la preparación tuvo que abandonarla por lo que en su momento describió como una “pequeña distensión muscular” en la zona de su codo derecho, mismo que fuera sometido a una cirugía de tipo Tommy John en noviembre de 2018.
Astros GM Dana Brown said RHP Lance McCullers Jr. will have an MRI tomorrow and they’ll know more next week on his future.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) June 8, 2023
“Han sido días difíciles”, dijo McCullers en aquel entonces. “No voy a mentir. El solo hecho de tener que percatarme que no seré parte del equipo para iniciar la temporada y tener que someterme a otra rehabilitación…aunque solo es una pequeña distensión muscular. No debe ser como el año pasado, debo comenzar a fildear en unas semanas. Cada vez que esto sucede, es muy frustrante para mí, para el equipo y para la afición”, aseveró.
Lo cierto es que a casi cuatro meses de aquellas declaraciones, y contrario a lo que el propio atleta llegó a pensar en un inicio, la situación de McCullers jr pinta muy parecido al pasado año; cuidado sino termina resultando peor. LMJ se incorporó a los Astros durante 2022 en la segunda mitad de agosto y aún así le alcanzó para realizar ocho aperturas, las cuales saldó con balance de (4-2) y 2.27 de efectividad en un universo de 47.2 tercios. También trabajó en tres encuentros a lo largo de toda la postemporada y aportó en la conquista de la Serie Mundial.
Sin embargo para estas fechas ya estaba trabajando fuertemente en su regreso, logrando comenzar su asignación de rehabilitación en Sugar Land (AAA) el 22 de julio, algo casi improbable que ocurra este año en la misma línea de tiempo.
McCullers fue tomado por Houston de Jesuit High School (Tampa) en el Draft 2012 de MLB. Su selección se produjo en la ronda compensatoria A (pick overall 41), a la cual accedieron los Astros por la pérdida en la agencia libre anterior del agente libre B Clint Barnes.