la talla de Lázaro Pérez, Albertico Martínez, Ángel López y Ariel Pestano, se ha convertido en una preocupante por estos días para el alto mando anaranjado, debido a la ausencia del quemadense Yulexis La Rosa Águila.
El estelar enmascarado sufrió una distensión muscular el pasado miércoles 2 de noviembre en el quinto inning del segundo desafío contra los Alazanes de Granma, al arribar a primera base después de conectar hit impulsador de las dos únicas carreras de los villaclareños en el choque.
Esto provocó que se perdiera el último partido ante los granmenses y la subserie completa frente a los Tigres de Ciego de Ávila y aún no sabe si podrá entrar en acción en el compromiso con los Cocodrilos de Matanzas o tendrá que aguardar por el duelo con los Cachorros de Holguín.
«Dile a la afición villaclareña que estoy mejor de la lesión. Hoy hablé con el médico y el jueves o el viernes me harán un ultrasonido para determinar si estoy en condiciones de incorporarme al equipo esta semana o si tengo que esperar un poco más», declaró a Vanguardia el máscara de 37 años de edad, quien agregó:
«Aunque la recuperación va siendo satisfactoria no han querido apurarme porque al campeonato todavía le queda bastante y hay que evitar que por una decisión apresurada me arriesgue a sufrir males mayores, pero reitero, si las cosas continúan como van pienso que en breve tiempo estaré nuevamente jugando».
Al ocurrir la lesión, Yulexis pasaba por un buen momento ofensivo en la 56 Serie Nacional, en la que promedia 309, producto de 46 indiscutibles en 149 incursiones oficiales por la caja de bateo, con 7 dobles, 4 bambinazos y 23 remolques.
Lo extraño es que le hayan estafado 11 almohadillas en 17 intentos, lejos del fantástico 54 por ciento de cogidos robando que exhibe en su recorrido por los clásicos beisboleros cubanos, en los que actualizado con su desempeño en la presente temporada ha capturado a 220 ladrones de los 396 que han tratado de hurtarle.
Una de las razones pudiera ser un detalle que nos puntualizó el manager anaranjado Vladimir Hernández Solás en la entrevista que le hicimos antes de comenzar la segunda fase del torneo:«tenemos un buen número de lanzadores jóvenes y tal vez por la poca experiencia que poseen tienen problemas en el cuidado de los corredores, quizá esto explique un poco que Yulexis La Rosa, para no ser absoluto, uno de los mejores receptores del país, presente un promedio de cogido robando no acostumbrado en él».