Este domingo la selección española de béisbol debutó noqueando 14 anotaciones por una al conjunto de Grecia en el Grupo A del campeonato europeo que se realiza en República Checa. En este desafío tres de los seis cubanos que asistieron con España vieron acción.
El derecho antillano Orlando Rodríguez fue el abridor del choque por los españoles y en dos entradas de labor, permitió un indiscutible, el jonrón del sexto madero de Grecia, Kasey Bond Caras, única carrera de los grecos en el juego. No regaló boleto alguno y ponchó a tres rivales.
Omar Hernández, prospecto cubano de los Reales de Kansas City (21 años) e hijo del otrora pelotero cubano Edgar Hernández, alineó como segundo madero (DH) por los ibéricos. Empuñó de 4-2 con un cuadrangular, par de anotadas, dos remolcadas y un boleto. Su hermano Frank Hernández (prospecto de los Cubs) salió a defender el jardín izquierdo en las postrimerías del choque.
First games results at #EuroBaseball 2023 ?
Follow along on the @WBSCEurope website and watch all games on https://t.co/IrDrk8jSZ9 ?#baseballeurope #wbsceurope pic.twitter.com/LrbuFakniY
— WBSC Europe Baseball (@baseballeurope) September 24, 2023
Al término del juego Omar comentó: «Es el primer juego del torneo, hemos comenzado bien, ganamos el juego que era la idea, intentaremos lograr la victoria en los juegos que restan. Al equipo lo ví bien, con buenas sensaciones, bateamos bien, el pitcheo estuvo excelente y esperemos jugar así en el resto de los juegos que quedan. Personalmente me sentí bien porque pudo ayudar al equipo».
España jugará el segundo duelo contra Austria este lunes y finalmente el último partido de la fase de clasificación será contra los checos, juego que debe definir el ganador de este apartado A.
El grupo B lo integran Italia, Gran Bretaña, Suecia y Hungría. En el C aparecen Países Bajos, Ucrania, Croacia y Francia. En el apartado D pelearán Israel, Bélgica, Alemania y Suiza.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de Final, las Semifinales serán el 29 de septiembre y la Final el 1 de Octubre. En el otro juego del Grupo A República Checa, participante en el último Clásico Mundial, derrotó a Austria con pizarra de 9×0.