Otro prospecto cubano firmó con una organización de Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) este 15 de enero en el inicio de un nuevo período de firmas internacionales. El jardinero antillano Kadil Rubio oficializó su contrato con la franquicia de Tampa Bay Rays.
Kadil Rubio es oriundo de La Habana. El prospecto cubano tiene estimado recibir un bono de 160 mil dólares por su firma. De esta manera Rubio se une al selecto club de al menos 20 jóvenes peloteros antillanos que deben firmar durante esta jornada con una franquicia de MLB.
El prospecto de 17 años de edad, es natural del municipio Marianao. Kadil abandonó la Mayor de las Antillas junto a sus familiares en el año 2020 en busca de nuevas oportunidades, las cuales se presentaron en la República Dominicana.
Prospecto cubano Kadil Rubio sobresalió cuando estuvo en la Mayor de las Antillas
El habanero dejó muestra de su talento en las categorías inferiores estando en Cuba. Integró el equipo de La Habana que participó en el Clasificatorio de las Pequeñas Ligas (Little League) que se celebró en Curazao en 2019.
El derecho Kadil Rubio es un pelotero apto para moverse por todo el outfield, pero por su atletisismo y velocidad se desempeña principalmente en el jardín central. Corre las 60 yardas en solo 6.6 segundos y por su físico recibe comparaciones con Alexei Ramírez.
El habanero tendrá la oportunidad de perfeccionar su habilidades y talento con el equipo de Tampa. Esta firma como muchas otras, es una muestra de la confianza que depositan las organizaciones de Grandes Ligas en los peloteros cubanos.