Finalmente un experimentado lanzador como Justin Verlander que lo ha ganado todo en el Béisbol de Grandes Ligas pudo hacerse justicia en un juego de Serie Mundial. El dos veces Cy Young (2011 y 2019) y MVP (2011, AL) se hizo con la victoria este jueves en el quinto juego de la Serie Mundial y puso a los Astros a un triunfo de llevarse el trofeo.
El desafío estuvo cerrado de principio a fin y por primera vez en mucho tiempo Justin Verlander pudo ganar en estas instancias. Después de nueve aperturas (seis derrotas) llegó la tan ansiada victoria y en un momento más que crucial.
Lanzó durante cinco capítulos, permitió una carrera por jonrón, le conectaron cuatro inatrapables, otorgó cuatro boletos y con los seis ponches que logró se afianzó al liderazgo histórico en este acápite durante postemporadas con 230.
.@JustinVerlander on getting his first World Series win and his teammates coming through with big performances in Game 5. #LevelUp pic.twitter.com/EnrEKqcuKX
— AT&T SportsNet™ | SW (@ATTSportsNetSW) November 4, 2022
Al término de este quinto juego se dirigió a la prensa acreditada por la MLB y agradeció a todos sus compañeros, a los que considera como una familia:
P. Con cada pregunta que recibes sobre cómo obtener esa primera victoria en la Serie Mundial, Schwarber contesta el segundo lanzamiento del juego.
¿Cómo te reinicias y vuelves a encarrilarte para llegar incluso a esta posición?
JUSTIN VERLANDER: Quiero decir, inicialmente eres como, ya sabes, eso apesta. Pero como lanzador abridor, he estado allí, hecho eso. Simplemente molesta por el momento y obviamente todas las preguntas y el peso. Pero tienes que confiar en los cientos de aperturas y los miles de lanzamientos que he lanzado antes y simplemente decir, está bien, he permitido jonrones de apertura antes, déjame aguantar. No va a ser indicativo de lo que va a pasar el resto del juego, de ninguna manera. Veamos qué pasa.
P. Están a una victoria de la serie, has estado allí y lo has ganado. Has estado allí y no lo has ganado. ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Qué les dices a tus compañeros de equipo acerca de estar tan cerca pero no del todo todavía?
JUSTIN VERLANDER: Cero complacencia, hemos estado en esta situación antes. Puedes ver lo rápido que puede cambiar el impulso en este juego. Solo tómelo un lanzamiento, un turno al bate, un juego a la vez, y haga lo que nos trajo aquí, continúe haciendo lo que nos trajo aquí. Creo que eso es realmente lo que hace que este equipo sea tan bueno: no hay una persona en particular que intente salir y tratar de ser el héroe en una noche determinada.
Simplemente tratamos de tener turnos al bate de calidad, tratamos de hacer lanzamientos de calidad, tratamos de llegar a nuestro bullpen con una ventaja, que ha sido de élite durante toda la temporada.
Obviamente, lo que hizo Ryan Pressly esta noche fue simplemente increíble. Tenemos muchas recetas para el éxito. Mientras nadie intente ser el héroe y simplemente deje que el juego se desarrolle y juegue nuestra marca de béisbol, tenemos una buena oportunidad.
P. Después de que Murph fuera al montículo, ¿fue conscientemente a más controles deslizantes allí con Hoskins y después?
JUSTIN VERLANDER: Creo que al principio del juego era bastante obvio que estaban haciendo un ajuste desde anoche. Estaban tratando de llegar a tiempo con la bola rápida. Intentaban pasar por encima de la bola rápida. Y ese fue un ajuste que hicimos Maldonado y yo, creo que a medida que avanzaba el juego. Y fue un poco complicado porque mi primer inicio, mi control deslizante y curva, fue lo que me lastimó la mayor parte del inicio.
Pero también trabajé mucho entre aperturas para tratar de descifrar esos lanzamientos y tratar de descifrar mi mecánica y averiguar por qué esos lanzamientos no tenían la reacción que me gustaría del bateador. Entonces, una vez que comenzamos a apoyarnos un poco en ellos, fue casi como probar el agua, meter el pie en la piscina y ver qué tan fría está. Una vez que comenzamos a usarlos un poco y comenzamos a ver las reacciones que normalmente obtenemos de los bateadores durante la mayor parte de la temporada, creo que comenzamos a apoyarnos un poco más.
P. Pero la excepción es que le lanzaste 17 rectas a Harper.
JUSTIN VERLANDER: Mmmm.
P. ¿Por qué? ¿Solo mantener recta tras recta?
JUSTIN VERLANDER: Quiero decir, no hay motivo.
P. Después del doble de Harper en la 5ª, te estabas acercando a los 90 lanzamientos. Superas a Castellanos en ese próximo turno al bate, creo que cometió una falta en siete lanzamientos de dos strikes. ¿Qué funcionó para ese turno al bate y cómo te sientes físicamente en ese momento?
JUSTIN VERLANDER: Físicamente estaba bien. Realmente quería una salida. Nick, quien, para mí, mirando hacia atrás en el Juego 1, probablemente tuvo el turno al bate de ese juego. Él bajando y tomando ese control deslizante y saltándolo al jardín izquierdo fue una especie de precipicio de esa gran entrada.
Aquí, me encuentro al borde de un juego de pelota nuevamente con él y solo quería, realmente quería sacarlo.
Así que Maldonado, después de que Nick hiciera un montón de buenos lanzamientos y, quiero decir, qué gran turno al bate, Maldonado y yo salimos y hablamos realmente sobre cuál era el plan de juego y qué queríamos hacer y afortunadamente lo consiguió.
P. ¿Podría hablar sobre lo importante que ha sido Jeremy Peña para este equipo para llenar esos zapatos? Parece que es un líder y es un novato. Podría hablar sobre eso.
JUSTIN VERLANDER: Sí, lo es. Predica con el ejemplo. Lidera por su juego en el campo, ha sido increíble. Obviamente, entrar como novato en el nivel de las Grandes Ligas nunca es fácil, pase lo que pase, pero intervenir y tratar de reemplazar a Carlos Correa en una lista en la que era un pilar y un líder de nuestro equipo, para entrar. y ser capaz de llenar, no quiero decir llenar los zapatos. Es diferente. No espera llenar esos zapatos, es su propio jugador.
Entrar y hacer lo que ha hecho, exhibir su juego y dar un paso al frente en los momentos más grandes, simplemente ha sido, ha sido muy divertido de ver. Creo que predica con el ejemplo. Tienes a José Altuve y Alex Bregman y estos muchachos que predican con el ejemplo todos los días. Llegan y, ya sabes, llueva o truene, buena racha, mala racha, no importa, van a hacer todo lo posible para cumplir con su rutina, prepararse para ganar un juego de pelota y hacer todo lo que puedan, puede ayudarnos a ganar ese día dado. Es contagioso.
Creo que es un gran ejemplo para muchachos como Peña que llegan y no puedes evitar seguir el ejemplo de esos muchachos. Y te ayuda a prepararte para el éxito y luego tomó eso y él, para su crédito, observa, aprende, toma los consejos que estos muchachos le dan y lo que ve y aprende y lo toma y lo sigue con su talento. Obtienes lo que obtienes.
P. Tocaste esto un poco, pero en la quinta entrada, ¿te estás preguntando si vas a quedarte allí para obtener la victoria si te dejan quedarte allí?
JUSTIN VERLANDER: Estaba considerando después de Bryce, después del doble de Bryce, si Dusty me iba a dejar allí o no. no estaba seguro. Estaba agradecido por la oportunidad, y agradecido de haber llegado.
P. Dusty nos habló sobre quizás una perspectiva un poco diferente de vivir el momento y disfrutar de lo que sucede a tu alrededor. Teniendo en cuenta eso, ¿qué tan feliz estás por tipos como Chas haciendo una jugada increíble y Trey Mancini, que ha querido tanto ayudar a este equipo a hacer grandes cosas?
JUSTIN VERLANDER: Sí, Chas es un gran jugador de pelota. Lo da todo en cada jugada, en cada turno al bate. A veces se excede con sus emociones porque le importa mucho. Entonces, verlo ser capaz de idear esa jugada y verlo después del juego simplemente sentado en el campo y arrodillado, quiero decir, desde el área de Filadelfia y al igual que él asimilando el momento es tan increíble.
Y luego Trey, no puedo decir lo suficiente sobre lo que ha hecho. Obviamente, le gustaría contribuir más ofensivamente. Y después del juego, siempre damos crédito a las personas que nos ayudaron a contribuir a todas y cada una de las victorias, y Trey esta noche fue un gran contribuyente a eso. Él mismo lo dijo. Dijo que no necesariamente siempre es conocido por su juego defensivo, pero que debe cumplir con ese juego esta noche. Quiero decir, Schwarber bateó eso, parece que cada pelota que golpea en juego es de más de 110 millas por hora. Así que para que Trey haga esa jugada. Trey y Chas, ambos, grandes contribuyentes para esta noche.
Bullpen, Ryan Pressly, quiero decir, es tan simbólico para mí que mi primera victoria en la Serie Mundial es una gran victoria de equipo. Hay tantas personas que participan en todas estas victorias en mi carrera, innumerables personas con las que he jugado que han hecho grandes jugadas en ciertas situaciones que se pasan por alto. Que sucediera en el escenario más grande esta noche fue bastante especial.
P. Para dar seguimiento a ese turno al bate de Castellanos. Creo que hiciste, los primeros seis lanzamientos fueron una combinación de sliders y rectas, y luego cambiaste, curvaste, curvaste y lo alcanzaste con el slider. ¿Cómo va el flujo de ajustes en una batalla como esa que dura tanto?
JUSTIN VERLANDER: Creo que realmente solo estás tratando de, como lanzador tratando de leer los swings, ver reacciones, ver lo que está viendo bien, ver lo que no está viendo bien, tal vez dónde puedo expandirme, dónde puedo exponer una debilidad, ya sea que esté haciendo un ajuste a la mitad del turno al Bate.
P. Por todo el éxito que ha tenido en su carrera y por todo lo que hemos hablado de esto durante las semanas, ¿qué significa para usted ahora que dentro de unos años podrá ver la parte posterior de su tarjeta de béisbol o supongo que una referencia de béisbol y una W se representará para usted?
JUSTIN VERLANDER: Puedo decir que tengo uno. Mis muchachos, mis compañeros, mi familia, me dieron el trato de novato después del partido. Me pusieron en el carrito, me metieron en la ducha y me rociaron con todo tipo de cosas, y fue una de las mejores sensaciones de mi carrera. Realmente amo a estos muchachos. Me encanta nuestro equipo.
Como dije, esta es parte de la razón por la que digo que es tan simbólico que tantas personas hayan sido parte de esta victoria. Y se unieron a mí y estaban casi tan felices como yo de que obtuve la victoria. Simplemente una sensación increíble, se siente genial.