Los Leones de Caracas vencieron este domingo a los Cangrejeros de Santurce en el Choque de Gigantes, serie que se desarrolla en el loanDeport Park de la ciudad de Miami. El cubano Julio Robaina se llevó la victoria en este desafío por los melenudos.
Robaina estuvo encima del box durante dos capítulos en los que no permitió carrera alguna de los boricuas. En su labor le conectaron cuatro indiscutibles, propinó un ponche y no regaló ningún boleto. El zurdo antillano fue el segundo relevista de los «Gloriosos» en el encuentro y fue relevista que más trabajó en el choque.
Sobre su presencia en Miami, la posibilidad de vestir los colores de los Leones de Caracas y su agencia libre conversó el zurdo cubano con Pelota Cubana.
View this post on Instagram
P: ¿Qué significa para ti jugar en Miami?
JULIO ROBAINA: «Es algo muy grande estar aquí. Principalmente como cubano, esta es la tierra donde cada cubano, cuando sale de la isla, viene para aquí. Ahora estaos representando a Cuba en el estadio de los Marlins. Venimos a ganar, porque al final es lo más importante, y a hacer un buen trabajo».
P: Has estado en las Menores, ¿cómo ves tu futuro en Grandes Ligas?
P: «Creo que hay mucho chance. Con el trabajo que venimos haciendo, todo el sacrificio, la disciplina que uno ha puesto en el terreno desde bien chiquito, eso algún día va a salir. Así que seguimos trabajando, tratando de mejorar y hacer los ajustes siempre».
Julio Robaina y su futuro
P: Ahora eres agente libre.
JULIO ROBAINA: «Sí, y estoy a la orden de cualquier equipo, listo para cualquier reto nuevo que venga en mi carrera».
P: Hablando de equipo, ¿cómo llevas esa camisa de los Leones del Caracas?
JULIO ROBAINA: «El peso que tiene la camiseta de Caracas es bien grande. No solo en el Caribe, en Venezuela es el equipo más grande históricamente. Venimos desde allá desde Venezuela, unidos. Creo que tenemos un gran equipo para hacerlo bien aquí y luego allá».
P: Te fuiste de Cuba muy joven, ¿cómo valoras el camino recorrido?
JULIO ROBAINA: «Principalmente, ha sido satisfactorio, porque vine desde chiquito y de un país donde no están todas las condiciones. Solo uno sabe todo el sacrificio y el trabajo hecho para avanzar y lograr todo lo alcanzado hasta ahora para mi carrera, mi familia. Ha sido algo increíble».
Robaina intenta mostrar que está al ciento por ciento para garantizar un contrato con alguna organización de Grandes Ligas para 2025. Esta experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sin dudas puede ser un trampolín para el talentoso zurdo de cara a su futuro en el mejor béisbol del mundo.