El guantanamero Julio Pablo Martínez quien participa en el Choque de Gigantes con las Estrellas Orientales conversó sobre la posibilidad que tuvo en la recién finalizada temporada de las Ligas Menores de compartir con Yuli Gurriel en la organización de los Bravos de Atlanta.
En Gwinnett Stripers, sucursal de Triple-A, el guantanamero fue compañero de quien para muchos es uno de los mejores jugadores de beisbol nacido en Cuba. Julio Pablo Martínez y Yuli compartieron varios equipos Cuba pero la posibilidad de compartir una temporada completa fue algo que marcó a Julio Pablo.
En el contexto del Choque de Gigantes el de la más oriental de las provincias conversó con la prensa tuvo un aparte sobre Yuli Gurriel.
P: Hablando de experiencia, pudiste jugar con Yuli Gurriel en Triple A.
JULIO PABLO MARTINEZ: «El mejor bateador que he visto en mi carrera. Fue algo increíble. Tuve la oportunidad de jugar con él en Cuba, pero ahora en una temporada larga pude ver cómo se prepara. Es lo máximo. Y es mucho mejor persona. Realmente un fuera de liga».
En Triple-A Yuli participó en 75 desafíos donde promedió .292 gracias a los 85 imparables que conectó en las 291 visitas oficiales al cajón de bateo. Gurriel empujó 48 carreras y anotó en 38 oportunidades con 18 dobles, un triple y 14 cuadrangulares. El espirituano volvió a demostrar que la edad no influye cuando se entrena duro y que él es uno de los mejores jugadores cubanos que han pisado un terreno de Grandes Ligas.
Este año su rendimiento lo llevó a Las Mayores nuevamente con los Reales de Kansas City en la parte final de la temporada donde incluso estuvo en los Play Off. Este año entró en el Top-10 de imparables dentro de la postemporada con 91 además de producir 38 carreras con ocho cuadrangulares. Sin dudas es un ejemplo de consagración como pelotero para las jóvenes generaciones que sueñan con llegar a Las Mayores.