El guantanamero Julio Pablo Martínez está por primera ocasión jugando béisbol invernal. Está es sin dudas una oportunidad para volver con más fuerza la próxima campaña en su afán de volver a las Grandes Ligas. La última campaña tuvo acción en ma Triple A de los Bravos de Atlanta donde volvió a dejar buenos números como siempre.
Martínez ha visto acción en las últimas dos campañas al máximo nivel, incluyendo la de 2023 donde fue campeón de la Serie Mundial con los Rangers de Texas, en su temporada debut en Las Mayores. Dentro del sistema de granjas posee seis años de experiencia sobresaliendo sobre todo en 2023 donde tuvo su mayor pico y los Rangers lo premiaron por eso.
Ahora participa por primera ocasión en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con las Estrellas Orientales. El Choque de Gigantes fue la oportunidad de regresar a un estadio de Grandes Ligas como es el loanDeport Park. Julio Pablo dio declaraciones a Pelota Cubana.
P: Esta es tu primera presencia en Liga Invernal, ¿cómo te ha ido?
JULIO PABLO MARTINEZ: «Ha sido una experiencia bonita. Creo que lo venía necesitando. Sabes que estamos acostumbrados al béisbol del Caribe, a un béisbol diferente. Un béisbol caliente. Es algo que quería experimentar. Todo va bien hasta ahora y espero que siga así».
P: ¿Ves esta oportunidad como una vitrina?
JULIO PABLO MARTINEZ: «Lo principal es manternme jugando, ver más pitcheos, participar en otro béisbol diferente al de Ligas Menores y Grandes Ligas. Lo estoy tomando como un reto personal y ganar experiencia en el béisbol».
P: Un reto personal sería ¿regresar a las Mayores?
JULIO PABLO MARTINEZ: «La ilusión es lo último que se pierde. Todavía tenemos el talento, tenemos las ganas. Hay un mundo por delante y no hay que rendirse. Hay que seguir jugando al béisbol. En el deporte todo se trata de rendimiento, dar lo mejor de ti y obtener los mejores resultados. Vamos a seguir tratando de abrir puertas. La Liga Dominicana es la más fuerte del Caribe».
P: Entonces, ¿has ido LIDOM lo que esperabas?
JULIO PABLO MARTINEZ: «Es muy buena, e incluso he escuchado que cuando llega la fase de Roun Robin se pone más fuerte todavía. Después de diciembre y enero se pone más dura, porque se incorporan mucho más peloteros. Hasta ahora por lo que he visto es bastante competitiva».
P: ¿Piensas estar hasta el final?
JULIO PABLO MARTINEZ: «He venido por un mes y luego estoy a disposición del club. Si me quieren má. s tiempo. Pienso que si seguimos saludables puedo continuar otro mes más».
Julio Pablo Martínez y Miami
P: Estuviste en Grandes Ligas con Texas y Atlanta, pero nunca viniste a Miami.
JULIO PABLO MARTINEZ: «Tenía muchas ganas de hacerlo y venir a este estadio. No pudo ser con Grandes Ligas, pero ahora llega esta oportunidad de jugar y dar lo máximo para el pueblo de Miami. Uno de los sueños de cada pelotero es jugar en el mejor béisbol del mundo. Gracias a Dios se dio. Pude ganar un anillo con Texas. Fua una experiencia muy bonita».
P. En las Estrellas ¿convives con otros peloteros cubanos?
«Siempre y cuando uno pueda compartir con compatriotas es bueno, porque te sientes más cómodo, con mayor confianza
Julio Pablo Martínez ha sido uno de los jugadores cubanos más destacados en las últimas campañas dentro de las Ligas Menores, siendo un ejemplo de superación y de no rendirse en el deporte. Su evolución como atleta ha sido notable, y estos dos años ha demostrado un nivel de juego excepcional que ha sorprendido a aficionados y críticos por igual y lo ha llevado a tener participación en las Grandes Ligas.