Excelente labor monticular del pinareño Erly Casanova fue decisiva en el triunfo del Parma Clima Baseball 2-0 sobre San Marino Baseball, en el tercer juego de la final de la Serie A de Italia, celebrado este jueves 29 de agosto, en la casa de los perdedores.
El vueltabajero laboró las siete entradas en las que estaba programado el encuentro, permitiendo apenas tres imparables y ninguna carrera, con excelente correlación entre sus ponches (9) y boletos (1). Realizó un total de 93 envíos para la goma, de los cuales 58 fueron strikes (62.4 %).
View this post on Instagram
En el bando de los ganadores (quienes llamativamente solo pegaron un incogible por intermedio de Wander Encarnación, que remolcó las dos anotaciones) fungió como tercer madero y jardinero derecho el holguinero Noel González, quien se fue de 3-0, con una anotada, un boleto y par de “chocolates”.
Por los derrotados jugó el también cubano Marcos Antonio Díaz, quien no pudo rayar la tarjeta en tres oportunidades, en desafío donde defendió la primera base del San Marino.
Declaraciones de Erly Casanova
Al término del duelo, Erly declaró: “realmente fue un gran partido, con mucha tensión, también porque Lage (Jesús Lage, lanzador del San Marino) hizo una gran actuación. Creo que mi trabajo, el de toda la defensa, incluso los que salieron durante el partido, representa plenamente una victoria del equipo. Sabemos que cuando jugamos en equipo podemos conseguir grandes resultados. Para nosotros una victoria de gran importancia porque nos acerca un paso más”.
Tras este encuentro, el Parma Clima marcha al frente 3-0 (4-2, 9-7, 2-0) en la serie final y está a solo un triunfo de alcanzar el campeonato. El cetro lo pudieran alcanzar tan pronto como este mismo viernes, cuando se disputará el cuarto duelo.
En caso de ser necesarios los restantes desafíos están programados para los días 31 de agosto y 4 y 5 de septiembre.