El sueño de todo pelotero cubano cuando sale del país es lograr que una franquicia MLB se fije en ellos y logren acordar. Hoy, el periodista Francys Romero dio a conocer otro de estos casos.
Se trata del joven receptor matancero Danel Figueroa, quien defendió, aún en edad juvenil, a los Cocodrilos de Matanzas en la pasada Serie Nacional de Béisbol.
Según Francys, el cubano que radica en República Dominicana firmará en los próximos días con los Rangers de Texas, pendiente a examen físico. A sus 17 años era considerado el receptor más desarrollado de su clase entre todos los de Cuba.
Otro prospecto cubano firmará muy pronto con una organización de MLB, según fuentes. Danell Figueroa (18) debutó en 2022 con Matanzas y en marzo de este mismo año salió de Cuba.
Elegí a Figueroa entre los mejores 25 prospectos de Cuba U-18 en 2022. https://t.co/hTtI4ogGGG
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 11, 2022
Danel vio acción en 10 juegos bajo el mando de Armando Ferrer en la 61SNB. Tuvo 11 veces al bate, conectó par de imparable (extrabases), desglosados en un cuadrangular y un biangular. Impulsó cinco carreras, anotó tres y a la defensa cometió un error en 27 lances. No le salió ningún corredor. En el 2019, integró el equipo Nacional que participó en el Pre-Mundial Sub-15.
Figueroa se une al espirituano Geisel Cepeda como los jugadores cubanos firmados por Texas en el actual período. Francys apunta el crecimiento del interés por los receptores cubanos. En los últimos 20 años solo 5 de los nuestros han llegado a la gran carpa (Eli Marrero, Michel Hernández, Adrián Nieto, Brayan Peña y Yasmani Grandal). En estos momentos, Figueroa se sumaría a Edgar Quero y Jonathan Linares como los máscaras cubanos integrados a franquicias de las mayores.