Este viernes 21 de junio continúo la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y el camagüeyano José Ramón Rodríguez logró su mejor apertura de la temporada durante el éxito 14×0 de sus Samanes de Aragua (13-15) en siete entradas sobre los Delfines de La Guaira (11-18) en el Forum La Guaira de Macuto.
El derecho cubano lanzó el desafío completo sin permitir anotaciones, le conectaron tres sencillos, regaló un boleto y ponchó a seis rivales. Recibió buen respaldo ofensivo de su equipo, fabricaron las 14 carreras con 12 imparables, tres de ellos extrabases (1 2B y 2 HR).
«Estoy muy contento con el resultado, hizo los ajustes, tuve una preparación muy fuerte está semana, enfoqué la preparación en los lanzamientos de rompimiento que no me estaban cayendo en la salida anterior y bueno salió el resultado», comentó José Ramón al término del juego.
Luego de su gran actuación de este viernes, José Ramón se una a una minúscula lista dentro del torneo al completar el tercer juego sin permitir carreras (lechada) en la historia de la Liga. Anteriormente lo lograron Melvi Acosta el 28 de junio de 2023 y Alexis Candelario el 26 de junio de 2022, ambos contra los Marineros de Carabobo.
View this post on Instagram
«Tengo que agradecer a los entrenadores por los ajustes hicieron conmigo en la preparación, me sentí en perfectas condiciones y muy fuerte para lanzar. Siempre se hace un scouteo antes del juego, Pabel Manzanero (receptor) conoce la liga y gracias a él también tengo más éxitos en el juego, me siento cómodo con él, las cuatro victorias han llegado con él detrás de home», agregó el integrante de Cuba en el último Clásico Mundial de Béisbol.
El camagüeyano ha tenido decisión en las seis aperturas que ha tenido, pues presenta balance de 4-2 y es líder en victorias dentro de la liga. Es segundo en entradas lanzadas (32.1 IP), solo por detrás del también cubano Raúl Valdés (35.0 IP) y trabaja para 3.62 (13 ER). Ha propinado 21 ponches y solo ha regalado ocho boletos.
Rodríguez ha integrado las últimas selecciones nacionales, incluyendo la que asistió al Clásico Mundial de Béisbol, donde lanzó en par de desafíos. En la contienda 2023-24 tuvo su primera experiencia profesional en liga invernal nicaragüense con los Tigres de Chinandega (1-0, 4.66).
En la actual Serie Nacional 63 José Ramón presentaba récord de 5-3 con efectividad de 2.57 (63.0 IP; 18 ER), 10 bases por bolas y 55 ponches. Le bateaban tan solo para .229 y se le embasaba poco más de un corredor por inning (WHIP: 1.02).