El torpedero cubano José Antonio Iglesias conocido como en el mundo del béisbol como «Candelita» llegó hace unas jornadas a la organización de los Miami Marlins.
En entrevistas previas del año 2022 Iglesias se mostraba muy interesado en unir su camino como profesional con el equipo que tiene como cuartel general el estadio LoanDepot Park de la Ciudad del Sol.
José viene de una última temporada de ensueño con los Colorado Rockies pies además tener una defensa segura como tiene acostumbrados a sus seguidores añadió a su valor una muy buena campaña con el madero en ristre.
Yuli Gurriel y José “Candelita” Iglesias debutan con los Marlins en Spring Training https://t.co/uH2BMXpyvO
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) March 13, 2023
Su promedio de bateo quedó fijo en un robusto .292 (128-439) aderezado con 30 dobles y tres jonrones y 47 carreras impulsadas.
Con el guante fue otra «Temporada en la Oficina» donde defendió el campo corto un total de 116 partidos y 975.2 entradas donde solo cometió 8 pifias para un muy buen promedio defensivo de .981.
Después de sus primeras jornadas como beisbolista de la organización de los Miami Marlins le ofreció declaraciones en excluye al periodista del Nuevo Herald, Jorge Ebro.
No hay quien pare este mes de Julio a José "Candelita" Iglesias ?. El cubano desbordado Al bate en los últimos 7 juegos en #MLB
Solo miren estos numeritos ?
11 H
9 RBI
.407 AVE
.407 OBP
.630 SLUG pic.twitter.com/3u9a9RU4xO— Henry Morales (@henrysoyyo95) July 14, 2022
Entrevista que le ofrecemos a continuación:
La última vez que hablamos querías estar en los Marlins, al fin se dio.
«Viví un proceso diferente, un poquito largo para mi gusto, pero finalmente orgulloso de vestirme de pelotero, sobre todo en mi casa como lo es Miami. Tener la oportunidad que mis familiares, amigos, la fanaticada puedan verme con regularidad, me siento orgulloso de eso. Es una responsabilidad muy bonita».
Llegaste el mismo día que Yuli Gurriel.
«Me siento muy orgulloso. Yo respeto mucho a Yuli. Un muchacho muy disciplinado, un muchacho que ha tenido una carrera increíble desde sus comienzos hasta ahora. La verdad es que estamos muy contentos de ayudarnos y apoyarnos el uno al otro, y juntos poder ayudar a esta organización que ahora es nuestra casa».
¿Cómo ha sido todo hasta el momento?
«Estamos muy contento con esta oportuniad que Kim [Ng, la gerente general de los Marlins] nos ha dado. La verdad es que nos han abierto su puerta de una manera especial y eso es algo que lo respeto mucho».
¿Qué te han dicho, qué esperan de ti?
«Definitivamente, ellos nos respetan mucho. El alto mando quiere competir, quiere ganar, quieren poner el mejor producto en el terreno y eso nos da mucha tranquilidad».
A estas alturas de tu carrera, ¿qué traes a los Marlins?
«Alegría, tristeza, experiencia. Una persona que ama el juego, una persona agradecida. Me siento muy orgulloso de poder ponerme este uniforme, ;porque puedo estar frente a mi comunidad latina, frente a mis amigos. Es una responsabilidad personal que me siento orgulloso de tener».
En lo personal, ¿que desearías en este 2023?
«Enseñar quien soy dentro y fuera del terreno. Nada que probar. Cero. A nadie. Disfrutar mi familia, ayudar a mis compañeros. Simplemente ser yo y vivir».
2 comentarios
Bueno Iglesias,en el gran «cuadro de la vida» es mejor tener un contrato con una franquicia perdedora ,que no ha hecho mucho,por tener presencia cubana en su roster como debia haber sido desde el punto de vista del marketing,que no tener contrato del todo.
Te comprendemos,que llego’ la hora de echarle flores «al paganini».
Que va a decir,si es la franquicia que le va a pagar por los frijoles.