Todos los que conocemos a José Iglesias desde que era un adolescente hemos sido testigos de sus características sobre el terreno de béisbol: excelentes desplazamientos, elegancia a la hora de defender el campo corto, versatilidad cubriendo varias posiciones y un accionar ofensivo más que decoroso, incluso con buenos promedios varias campañas en la MLB.
Algo que sí no es regular en el mayabequense es tener una producción considerable de jonrones pero ello no impide que, alguna que otra vez, se vista de slugger, tal y como ocurrió este martes 30 de abril en el triunfo 13×5 de la sucursal de los Mets de Nueva York sobre la filial de los Nacionales de Washington, en Triple A.
José Iglesias. Hello.
A two-homer night for Candelita! pic.twitter.com/4UuplqlkDX
— Syracuse Mets (@SyracuseMets) May 1, 2024
En el duelo “Candelita” se marchó de 5-2, con tres anotadas, cuatro empujadas y un ponche. Pero la nota peculiar fueron sus dos jonrones: uno llegó en el sexto episodio con un corredor en base y el otro fue en el inning siguiente, también con un compañero en las almohadillas. Vale resaltar que hasta su vuelacercas del sexto capítulo el juego marchaba empatado a 4. A partir de entonces su conjunto tomó la ventaja y no paró de ampliarla hasta sacar diferencia de ocho en el marcador.
La distancia recorrida por sus conexiones fue de 401 y 371 pies, respectivamente. Para Iglesias fue su primer partido multijonrón del año y curiosamente fue su segundo encuentro al hilo firmando cuadrangular.
Tras ello, en la temporada batea para .275 (69-19) en 19 encuentros, con 12 anotadas, dos dobles, cinco jonrones, 13 carreras remolcadas, cinco boletos, 12 ponches, .324 de OBP, .522 de slugging y .846 de OPS. Sus números son favorables, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado año apenas disputó 28 compromisos en la sucursal de San Diego antes de tomarse un tiempo y dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Pese a todo, y a sus 34 años, “Candelita” sigue haciendo sonar su bate y demostrando que aún tiene mucho que aportar como pelotero.