José Iglesias tuvo un desempeño sobresaliente y llegó quieto a las bases en sus cuatro comparecencias al bate este domingo 18 de agosto, durante el cerrado revés de su elenco, Mets de Nueva York 2-3 frente a los Marlins de Miami, ante los 30 596 aficionados presentes en el Citi Field.
“Candelita” vio acción en el desafío defendiendo el segundo cojín y ubicado como séptimo en la alineación neoyorquina. No perdió tiempo para hacerse sentir y en la segunda entrada sonó cañonazo hacia la pradera derecha.
Volvió a pararse en el home en el quinto inning, cuando recibió su primer boleto de la jornada. Para sumar su segunda transferencia del día no fue necesario esperar mucho, pues llegó en el sexto episodio.
View this post on Instagram
En el noveno, con los Mets debajo 2-3 en la pizarra abrió fuego empezando la entrada al despachar sencillo por la antesala, poniendo el empate en bases.
A continuación, Tyrone Taylor lo imitó con indiscutible al jardín izquierdo, Jeff McNeil fue retirado por la vía de los strikes, el boricua Francisco Lindor largó elevado profundo al bosque central que fue capturado pero posibilitó el avance de Iglesias a la esquina caliente, a solo 90 pies de la goma.
Esperando un batazo remolcador se quedó, pues Mark Vientos se tomó un amargo ponche, siendo el out 27 del duelo y decretando el descalabro del conjunto local. De este modo el mayabequense, pese a embasarse cuatro veces, no pudo registrar carrera anotada alguna en la fecha.
“Candelita” fue el único bateador de los Mets que logró más de un hit en el desafío y también el único que no pudo ser puesto out por el pitcheo de los Marlins.
José iglesias este 2024
Ahora su promedio ofensivo de la campaña es de .342 (149-51) en 52 partidos, con 22 anotadas, once dobles, un triple, tres bambinazos, 20 empujadas, dos bases robadas en tres intentos, 10 boletos, 19 “cafecitos”, .393 de OBP, .490 de slugging, .883 de OPS y 152 de OPS+ (la media en ese indicador es de 100).