Los Mets de New York firmaron con un contrato de Ligas Menores al campocorto José Iglesias, según un anuncio del equipo en horas revientes. El cliente de MVP Sports Group será invitado también al campamento de grandes ligas en los entrenamientos de primavera.
La temporada 2023 fue el primer año en el que “Candelita”, de 33 años, no jugó en las Grandes Ligas desde que se perdió la temporada 2014 por lesión. Iglesias fue a los entrenamientos de primavera con los Marlins, no entró en el roster del Día Inaugural y optó por no participar en su contrato de ligas menores con Miami el 20 de abril. A partir de entonces, firmó varios contratos de ligas menores con los Padres, optando por salirse de cada uno de ellos.
A pesar de una sólida actuación con El Paso Chihuahuas (Triple-A de San Diego) Iglesias no recibió un llamado a las Grandes Ligas con los Padres u otro club. Jugó en 28 juegos, dejó buena línea ofenisva de .317/.356/.537/.893, con 39 imparables en 123 turnos legales, 22 anotadas, 13 dobles, un triple, cuatro cuadrangulares y 27 remolcadas.
Mets Sign Jose Iglesias To Minor League Deal https://t.co/PfgJc36cgz pic.twitter.com/yEGB5qVfqa
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) December 5, 2023
Subir al primer equipo en los Padres con figuras como Fernando Tatis Jr y Xander Bogaerts era un poco difícil, las oportunidades se reducían a qué se lesionarán algunos de esos jugadores. Entre los especialistas se comentaba que los Dodgers podría haber sido una opción más viable para el cubano.
En el 2022 Iglesias con Colorado vivió uno de sus mejores años madero en ristre en MLB cuando dejó línea ofensiva de .292/.328/.380/.708, con 128 hits en 439 aparecencias al bate, 30 biangulares, tres jonrones y 47 remolcadas. También tiene experiencia con Detroit, Boston, Angels, Cincinnati y Orioles.
Iglesias ha jugado casi exclusivamente como campocorto a nivel de Grandes Ligas, registrando más de 8000 entradas durante su carrera en esa posición. Pasó la mayor parte de su tiempo allí en Triple-A, pero también registró algunas aperturas tanto en la segunda como en la tercera base.
Ya no es el defensor que era en su apogeo, pero puede cubrir cualquier posición dentro del cuadro y todavía batea para un promedio lo suficientemente alto como para que al menos reciba alguna oportunidad en el Big Show, por lo pronto tendrá la oportunidad de jugar otro Spring Training.