El cubano José Iglesias tuvo una buena jornada en la victoria de los Mets de Nueva York ante los Astros de Houston de seis carreras por una en otra fecha del Spring Training 2024. El ganador del encuentro fue Jake Diekman (2-o, ERA 3.60) mientras que el derrotado fue Bryan Abreu (0-1, ERA 9.82).
Iglesias, que llegó al equipo neoyorquino en la temporada muerta, está buscando un hueco en el roster para el Opening Day y sus actuaciones en estos entrenamientos lo están dejando con posibilidades de hacer el grado.
«Candelita» alineó como noveno bate y tercera base y tuvo juego de 3-2 con anotada, boleto y ponche. Iglesias abrió la segunda entrada con imparable a jardín izquierdo para su primer hit del encuentro. En su segundo turno se tomó ponchó ante los envíos de Parker Mushinski. El segundo hit del encuentro para el cubano llegó en la sexta entrada donde los Mets fabricaron cuatro carreras, una de ellas anotadas por «Candelita». El jugador de 34 años cerraría su actuación con base por bolas en la séptima entrada.
Luego de este juego, José Iglesias batea en este Spring Trainig para .308 con una línea ofensiva de .357/.423/.780 en 11 juegos y 26 veces al bate. Como extrabases tiene un doble y un triple, a la vez que ha remolcado par de carreras, ha anotado dos, ha negociado par de boletos y se ha tomado cuatro chocolates. El versátil jugador ha jugado en segunda base, campo corto y tercera con lo Mets en estos entrenamientos.
Jose Iglesias gets the Mets on the board! pic.twitter.com/V5Cor4coNi
— SNY (@SNYtv) March 9, 2024
Iglesias viene de no jugar en Grandes Ligas en 2023 luego de tener un año donde firmo con dos diferentes equipos, Miami Marlins y Padres de San Diego. A pesar de una sólida actuación con El Paso Chihuahuas (Triple-A de San Diego) Iglesias no recibió un llamado a las Grandes Ligas con los Padres u otro club. Jugó en 28 juegos, dejó buena línea ofensiva de .317/.356/.537/.893, con 39 imparables en 123 turnos legales, 22 anotadas, 13 dobles, un triple, cuatro cuadrangulares y 27 remolcadas.