El cubano José Iglesias logró su primer partido multihits desde inicios de junio en la MLB este jueves 10 de julio durante el triunfo de su elenco, los Padres de San Diego 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 39,079 aficionados.
“Candelita” vio acción en el partido como séptimo madero y defensor de la esquina caliente, ligando de 4-2, con un ponche. Precisamente abrió su desempeño en el segundo episodio con un turno fallido por la vía de los strikes, en duelo que se extendió a seis pitcheos con el serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez, quien apeló, sobre todo, a su recta de cuatro costuras hasta que concretó el “chocolate” con un disparo a 93.6 mph.
En el cuarto inning el mayabequense sonó su primer incogible de la noche, una línea rumbo a la pradera izquierda, defendida por el también cubano Lourdes Gurriel Jr. Sucedió tras cazar una cutter a 90.4 mph del propio Eduardo.
José Iglesias logró su noveno partido multihits de la temporada
Un capítulo más tarde le tocó empuñar el madero con corredores en primera y segunda, sin outs. Pero su roletazo por el campo corto terminó sirviendo para jugada de doble play, cortando la amenaza de los frailes.
José Iglesias no se amilanó ante este suceso y en el séptimo sonó su segundo cañonazo del juego, nuevamente en batazo por el bosque izquierdo. Ahora aconteció al conectar una sweeper a 80.3 mph del pitcher Jake Woodford.
Para Iglesias fue su noveno partido multihits del 2025, las cuales se han repartido de la siguiente forma: cinco en abril, dos en mayo, uno en junio y este en julio. El más reciente había sucedido el 5 de junio versus los los Gigantes de San Francisco. Con su desempeño de este jueves levantó su promedio ofensivo global a .229, aún distante de lo que puede aportar.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.