José Iglesias ha comenzado la temporada de Ligas Menores con los Syracuse Mets a todo tren y haciendo méritos para ser llamado al primer equipo en el menor tiempo posible. Este domingo castigó al pitcheo de los Red Wings aunque su equipo cayó derrotado con pizarra de siete carreras por dos para comenzar la campaña con balance de ganados y perdido de 1-2.
El ganador del encuentro fue Jackson Rutledge (1-0, ERA 1.80) quien lanzó cinco entradas de cuatro hits, una limpia, par de boletos y siete ponches. Mike Vasil (0-1, ERA 15.43)fue bateado con libertad en apenas 2.1 inning de labor donde le anotaron cuatro limpias y regaló cuatro boletos para de esta forma quedarse con la derrota en el encuentro.
A sus 34 años, José Iglesias, mantiene firme la voluntad y el temple de volver a Grandes Ligas, el veterano shortstop cubano volvió a iniciar la temporada en liga menores, esta vez, con los Syracuse Mets, Triple-A de la franquicia de Queens, aun cuando su defensa ha sido su… pic.twitter.com/2YR40AA2dQ
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) April 1, 2024
Iglesias alineó como séptimo en la tanda ofensiva y defendió la segunda base. En cuatro visitas al plato conectó par de inatrapables, con un home run, una carrera empujada y un ponche. Luego de esta actuación el cubano batea para un extraordinario .571 con elevado OPS de 1.625.
Su primer turno al bate lo consumió en la parte baja del segundo capítulo y lo saldó con ponche tirándole a un slider muy afuera de la zona de strike. En la quinta disparó línea al jardín al primer lanzamiento que vio para así anotarse su primer imparable de la jornada.
En el séptimo inning en conteo de dos bolas y un strike le hizo swing a una recta en la zona baja a 91.7 millas por horas para sacar la pelota por todo el left field. La conexión de «Candelita» salió de su bate a 106 millas por horas y recorrió una distancia de 370 pies con una ángulo de salido de 25 grados. Su última visita al cajón de bateo sirvió para cerrar el juego cuando bateo un machucón a las manos del receptor quien lo retiró con facilidad en primera base.