El cienfueguero José Dariel Abreu sonó el madero por primera vez en esta campaña con un batazo de 450 pies en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 3×2 ante los Rays de Tampa Bay en duelo con presencia de cinco cubanos. Pito se había demorado en volarse la cerca está campaña en la cual le pronostican que 30 o más pelotas salidas de su bate viajen por encima de la barda de los estadios.
<<Mal Tiempo>> bateó de 4-1 una este sábado con dos carreras empujadas. Su batazo de cuatro esquinas encontró a en la segunda almohadilla a su compañero Tim Anderson. Esta fueron la tercera y cuarta anotaciones traídas para el plato del criollo que debe superar la barrera de las 100 empujadas este 2022.
¡BAMBINAZO de José Abreu! ?#LosWhiteSox pic.twitter.com/hMtaS2dKTz
— Los White Sox (@loswhitesox) April 16, 2022
Luis Robert falló en cuatro oportunidades, anotó en una oportunidad y se robó una base, la quinta de la temporada para él. Ojo en este aspecto con el guantanamero que con ese ritmo puede sobrepasar las 30 estafas. Es un pelotero del cual los fanáticos van a disfrutarlo al estadio sean simpatizantes o no de los Medias Blancas.
Yasmani Grandal ligó un imparable en cuatro turnos en el encuentro. Ese cañonazo fue en la parte baja del sexto que trajo desde segunda a Robert para poner la carrera decisiva en el marcador. De esta manera las tres carreras de los patiblancos fueron empujadas por cubanos demostrando que no por gusto los apodan los Cubans Sox.
¡Gracias Yaz! ?#LosWhiteSox pic.twitter.com/lcyvNvlInN
— Los White Sox (@loswhitesox) April 16, 2022
Por los derrotados Randy Arrozarena finalizó el encuentro de 3-1 con un ponche ocupando el tercer puesto en la alineación. Yandi Díaz se fue en blanco en dos turnos con un ponche y dos boletos. Yandi es de los más pacientes en el cajón de bateo de toda la liga.
Este martes se volverán a ver las caras ambos conjuntos a las dos de la tarde en el Guaranteed Rate Field de Chicago en lo que será el último partido de la sub-serie.