Los Medias Blancas de Chicago dividieron el doble juego este sábado ante los Guardianes de Cleveland como locales en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos. El cienfueguero José Dariel Abreu alargó su racha a 26 partidos consecutivos bateando al menos embasándose en una oportunidad, la más larga en lo que va de temporada en las Grandes Ligas.
<<Pito>> pegó dos indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo en el primer choque donde su equipo perdió 7×5 ante sus rivales. En ese encuentro recibió un boleto y dejó en .307 su average ofensivo antes de fallar en tres oportunidades en el segundo encuentro. Abreu recibió un boleto y anotó en una ocasión en la segunda derrota de los suyos, está vez con marcador de 5×4. El porciento de bateo de José Dariel quedó en .304 ocupando el lugar 14 en este acápite en toda la MLB.
YO! pic.twitter.com/ceCx7l2Evs
— Chicago White Sox (@whitesox) July 24, 2022
Yoan Moncada ligó dos imparables en ocho turnos al bate con dos dobles, tres carreras empujadas y una anotada. El promedio ofensivo del talentoso cienfueguero se fijó en .212, su rendimiento ofensivo se ha ido incrementando en los últimos partido y La Russa espera que siga en ascenso de cara a la parte conclusiva del certamen.
Yasmani Grandal finalizó la doble cartelera de 7-4 demostrando que está ciento por ciento recuperado de la lesión que lo aquejaba. No ha sido una temporada estable para el receptor antillano y también debe aportar más a la causa de la franquicia del sur de Chicago. Grandal promedia .193 muy por debajo de sus estadísticas habituales en la Gran Carpa.
HI MOM! BYE BASEBALL! pic.twitter.com/PzlDtPH0kH
— Chicago White Sox (@whitesox) July 24, 2022
El plantel patiblanco ocupa el tercer puesto (47-48) en la división central de la Liga Americana por detrás de los líderes Mellizos de Minnesota (51-44) y los Guardianes de Cleveland (48-45). En estos momentos están fuera de los puestos de comodines y deben estabilizar su rendimiento si quieren repetir su presencia en la fiesta de las postemporada.