El torpedero cubano José Iglesias también llegó a un acuerdo con los Marlins hace unas horas y se unirá a los también cubanos Yuli Gurriel y Jorge para formar una triada antillana que la vendrá más que bien al LoanDepot Park.
Los acuerdos de Yuli Gurriel y José Iglesias con los Marlins son de liga menor, pero con Miami teniendo que hacer movimientos para enviar a Max Meyer, Anthony Bender y Nic Enright a la lista de 60 días, podrían abrir esos cupos en el roster de 40 para esos jugadores.
Para «Candelita» Iglesias será su séptimo equipo y su decimosegunda en Grandes Ligas, un torpedero de excelentes manos con un bate que se ha ido adaptando muchísimo al nivel de MLB.
En el 2022 con Colorado vivió uno de los mejores años madero en ristre cuando dejó línea ofensiva de .292/.328/.380/.708, con 128 imparables en 439 turnos legales, 30 dobles, tres jonrones y 47 remolcadas. También tiene experiencia con Detroit, Boston, Angels, Cincinnati y Orioles.
Hace aproximadamente un mes le comentó a Pelota Cubana que no le preocupaba tanto si estancia en Agencia Libre: “No es nada nuevo para mi. Este es como mi quinto viaje a la agencia libre, desafortunadamente y afortunadamente a la misma vez. Es un proceso conocido para mi. Entiendo el proceso y aquí estamos esperando esa oportunidad”.
«Creo que es un equipo al cual pudiera ayudar mucho tanto dentro como fuera del terreno. Definitivamente, existe la posibilidad real de que se llegue a algo en algún momento con el favor de Dios”, nos decía en aquel momento y se concretó.
“Debe ser algo bien interesante. Nuestra comunidad cubana sigue a nuestros peloteros. Nos siguen muchos latinos. Creo que debe ser súper interesante tener la oportunidad de que tus hijos te vean, que tu familia y tus amistades cercanas estén a 15 minutos de verte hacer esa jugada o de verte dar ese gran hit. Es una experiencia que tiene valor para mi”, nos comentó sobre lo que significaría para él jugar con los Marlins.