Hace apenas unos minutos el torpedero cubano José «Candelita» Iglesias ha decidido abandonar el contrato de Ligas Menores que había pactado con los Marlins hace poco más de un mes (10 de marzo) según informa en su cuenta de Twitter el periodista Mark Feinsand.
El mayabequense llegó tarde al Spring Training, lo hizo en la misma fecha que Yuli Gurriel, pero no recibió la oportunidad de comenzar desde inicio y a pesar del pobre desempeño de algunos infilders en el primer equipo no había sido llamado en ningún momento.
Iglesias se encontraba en el entrenamiento extendido de primavera e incluso no solicitaron sus servicios en el equipo grande cuando el campo corto titular (Joey Wendle) fue enviado el pasado 4 de abril a la lista de lesionados, Garret Hampson, jugador que estuvo en la temporada anterior con «Candelita» en los Rockies es el infielder que ha suplido la ausencia de Wendle en el equipo de Miami.
Jose Iglesias is opting out of his deal with the Marlins, per source. He is now a free agent.
— Mark Feinsand (@Feinsand) April 20, 2023
Jon Werti (.224, 58 AB, 13H, 2 2B y 1 HR) es el que más ha jugado la posición del torpedero de los Marlins en este 2023 con 14 encuentros, no ha cometido errores hasta el momento y también ha jugado en dos ocasiones las tercera supliendo a Jean Segura (.186, 59 AB, 11 H, 0 2B, 0 3B y 0 HR). Hampson solo ha visto acción en nueve juegos y en 20 turnos legales ha conectado tres hits (.222); aún así no se pensó en un hombre experimentado en Grandes Ligas como José.
En el 2022 Iglesias con Colorado vivió uno de los mejores años madero en ristre cuando dejó línea ofensiva de .292/.328/.380/.708, con 128 imparables en 439 turnos legales, 30 dobles, tres jonrones y 47 remolcadas. También tiene experiencia con Detroit, Boston, Angels, Cincinnati y Orioles.
Aún la temporada es joven, quizás en algún momento del año sea solicitado por alguna franquicia, lo que si es cierto que la movida hacia los Marlins no fue la mejor decisión.