En medio de la temporada baja de la Major League Baseball (MLB), el cubano José Barrero firmó con los Cardenales de San Luis.
Y es que según publica el periodista Francys Romero en su perfil de la red social “X”, José Barrero llegó a un acuerdo con los Cardenales de San Luis sobre un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training.
“El Fino”, como también es apodado el natural de La Habana, se encontraba como agente libre desde el cuatro de noviembre pasado. En cuatro temporadas con los Rojos (2020-2023) en la MLB, Barrero bateó para .186 de promedio ofensivo, con 20 extrabases (15 dobles, un triple y cuatro jonrones), nueve bases robadas y 32 carreras empujadas.
Sources: Cuban SS/CF Jose Barrero has agreed with the St. Louis Cardinals on a minor-league deal with an invitation to MLB camp.
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 16, 2024
En la última temporada de “El Fino”, no vio acción con los Rangers de Texas en la MLB, equipo al que llegó vía waivers desde el conjunto de Cincinnati. En las menores con el Round Rock Express, sucursal Triple A de los Rangers, jugó en 49 encuentros con promedio ofensivo de .188, con tres dobles, par de bambinazos y sólo seis empujadas.
Actualmente José Barrero se encuentra jugando la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con las Estrellas Orientales, donde registra números un poco modestos, con sólo seis indiscutibles en 35 turnos oficiales al bate, dos batazos de vuelta completa, seis empujadas, nueve anotadas, siete chocolates e igual número de pasaportes gratis.
Cabe destacar que Barrero está en su tercera temporada en la LIDOM, pues ya participó en la campaña anterior, también con las Estrellas Orientales y en la 2021-2022 vio acción en dos juegos con los Leones del Escogido. En su segunda temporada en el béisbol invernal dominicano, Barrero jugó 30 partidos, con .181 de promedio ofensivo, cuatro dobles, un cuadrangular, nueve impulsadas y ocho almohadillas estafadas.
De esta forma “El Fino” en caso de dejar buenas sensaciones en los entrenamientos de primavera, pudiera regresar a la MLB, específicamente a la División Central de la Liga Nacional, pero ahora vistiendo el uniforme de los Cardenales.