La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) vivió otra jornada de competición este sábado 23 de noviembre. En la fecha el cubano José Barrero tuvo el mejor desempeño entre los antillanos que saltaron a los terrenos de pelota.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, las Estrellas Orientales vencieron seis carreras por tres a los Leones del Escogido. Durante el encuentro José Barrero volvió a destacar a la ofensiva. El antillano alineó como séptimo madero en la tanda y torpedero.
José Barrero pegó su 5to doble de la temporada
Barrero ligó de 3-1 en el encuentro y conectó un extrabase, además de anotar en par de ocasiones y remolcar una carrera para la goma. Las Estrellas ganaban el juego 2×0 cuando José Barrero pegó el quinto doble de la campaña mediante una línea fuerte hacia el jardín izquierdo. De esta manera su compañero de equipo Rainer Núñez anotó desde tercera base.
Hasta el momento José Barrero está siendo lo mejor entre los representantes cubanos en la LIDOM. El joven de 26 años acumula 14 carreras impulsadas y tres batazos de vuelta completa. Ha conectado 15 imparables y exhibe (. 254) como promedio ofensivo.
Otros cubanos también tuvieron acción en esta liga invernal en la República Dominicana durante el sábado. En el juego entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey JC Escarra y César Prieto defendieron la camisa de las Águilas.
View this post on Instagram
Escarra alineó como tercer bate y asumió su acostumbrada posición en la receptoría. El cubano americano se fue de 4-1. Mientras César Prieto ligó de 3-1 con par de ponches a su cuenta.
En el otro choque de la fecha entre Gigantes y Toros, Henry Urrutia se fue de 4-1 como designado, con una carrera anotada y fue retirado en una ocasión por la vía del strike. Por su parte desde el montículo el lanzador cubano americano Jimmy Yacabonis se agenció el triunfo de los Toros del Este al trabajar durante una entrada completa sin permitir libertades.