HOUSTON, TX – Jose Altuve redondeó sus dos millares de hits este sábado en Minute Maid Park, pero su labor no fue suficiente y los Astros cayeron por paliza de diez anotaciones por tres ante sus similares de Seattle en el segundo juego de una serie de tres que ambos rivales disputan durante este fin de semana en H-Town. El venezolano se fue de 5-3 y arribó a los 2001 imparables en su carrera, convirtiéndose en el décimo venezolano que lo logra.
“Siempre he dicho que para mi es un honor cada vez que entro a una lista de un 2-5% de peloteros que lo han hecho. No está fácil dar un hit hoy día en las Grandes Ligas, así que dar 2000 significa mucho para mi”, dijo Altuve a Pelota Cubana USA al término del partido. El oriundo de Maracay posee además en este momento 291 bases robadas y 392 dobletes, por lo que antes que termine la presente contienda bien pudiera redondear otras dos marcas. “En MLB ahorita nada es fácil, esperemos que pase poco a poco”, comentó respecto a esto último.
Jose Altuve luego de arribar a 2000 hits en Grandes Ligas y convertirse en el décimo venezolano con tal cantidad en el mejor béisbol del mundo. Ahora el segunda base de los #Astros está próximo a rendindeae dos metas más. Al respecto nos dijo: pic.twitter.com/HV9cMgdDyz
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 20, 2023
Los Astros conectaron once indiscutibles, dentro de ellos dobletes de Jake Meyers, Yainer Diaz y Corey Julks, así como vuelacercas solitarios de Alex Bregman, Mauricio Dubon y el propio Díaz. En los casos de Dubon (3) y Díaz (2) tuvieron juegos multihits, mientras que Chas McCormick, Jeremy Peña, Martin Maldonado y el cubano Yordan Álvarez se iban en blanco del partido.
Desde el montículo el zurdo dominicano Framber Valdez tuvo otra titubeante salida al conceder una decena de hits y seis anotaciones limpias en apenas cinco episodios de labor. Valdez otorgó un par de boletos, propinó cinco ponches y elevó su efectividad hasta 3.55, lo cual le costó su noveno descalabro del torneo. Su balance ahora está parejo (9-9). Los relevistas Ryne Stanek, Rafael Montero, Hector Neris y Parker Mushinski finalizaron el choque por los locales.
Mañana los Astros irán por evitar la barrida en casa ante los de Seattle, y para ello contarán con el novato Hunter Brown sobre la lomita. El súper prospecto Emerson Hancock lo hará por la visita en un desafío que está pautado para las 12:05 pm, hora local.