HOUSTON, TX – José Abreu no pudo ser puesto out en toda la noche y los Astros maltrataron sin piedad a los Rays al punto de vencerlos con pizarra final de 17 anotaciones por cuatro, cifra que constituye una marca para el equipo en la presente contienda. El equipo local conectó además 18 imparables, dentro de los cuales destacaron tres dobletes, un triple y cinco vuelacercas, y cometió un error a la defensa.
Abreu saldó su noche de 3-3, con boleto, cuadrangular, tres remolques y otras tantas anotadas, mientras su compatriota Yordan Álvarez se unió también a la fiesta con otros tres imparables (en 5 turnos), destacando su decimoctavo jonrón del torneo. El tunero impulsó una carrera, anotó tres y elevó su OPS hasta 997, con lo cual se consolida como el mejor bateador del equipo. También consiguieron partido multihits Jeremy Peña (de 6-2, con doble y 4 RBI), Chas McCormick (de 5-3, con triple y 3 RBI), Jake Meyers (de 3-3, con doble y par de boletos) y Yainer Diaz (de 5-2, con HR, doble y 3 producidas).
Algunas declaraciones del receptor Yainer Díaz luego del encuentro de hoy ante los #Rays. El dominicano se fue de 5-2, con doble, cuadrangular, tres empujadas y par de anotadas para subir su promedio de slugging a 507.
Además guió magistralmente la apertura de Hunter Brown. pic.twitter.com/2XrvADANJJ— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 30, 2023
Completaron la lista de indiscutibles el camarero José Altuve (HR y 2 RBI en 5 turnos) y el antesalista Alex Bregman (HR, 2 boletos y 2 empujadas en 3 turnos), quedando únicamente Kyle Tucker (de 6-0), así cómo los bateadores emergentes Mauricio Dubon, Corey Julks y Grae Kessinger yéndose en blanco en la jornada.
Desde el montículo Hunter Brown (7-7) le ganó el duelo de novatos a Taj Bradley (5-7). El diestro sideral trabajó seis innings completas de apenas cuatro hits y un par de carreras (ambas limpias). Además otorgó dos boletos, ponchó a cuatro y disminuyó su efectividad hasta 4.12. Ryne Stanek vino en su reemplazo en la séptima entrada, dejando la octava al zurdo Parker Mushinski y este a su vez la novena a Rafael Montero. Los dos últimos toleraron una rayita rival percápita y dejaron cifras definitivas en el partido.
Los Astros, ahora con récord de 59-46, recortaron su desventaja respecto a los Rangers (víctimas de los Padres en California) y se acercan a sólo un juego de la cima de la división. Para mañana está señalado el último choque de este enfrentamiento de fin de semana entre Tampa y Houston. El diestro Brandon Bielak y el zurdo Zack Littell se verán las caras frente a frente.