Por Daniel G. Alfonso
Muchos son los cambios de “look” que acostumbran a experimentar los peloteros de las Mayores entre una temporada y la siguiente. Desde recortes y cambios de color en el pelo, hasta largas cabelleras y barbas tupidas. Aunque algunos prefieren mantener la misma imagen durante mucho tiempo, haciéndolo todo más fácil para los fanáticos…y la prensa.
Así es que al parecer, el toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu está dispuesto a pasar desapercibido esta campaña, pues ha comenzado a dejar crecer su barba. Y no nos referimos al clásico estilo “chivito” al que nos tenía acostumbrados. No, señor. Según informes de Jesse Sánchez, reportero de MLB.com, “Pito” visitó a su abuela enferma en Cuba durante la temporada baja y lo hizo con una tupida barba, razón por la cual lucía irreconocible.
Y aunque su compatriota y compañero de equipo, el infielder Yoan Moncada le ha pedido que se afeite en repetidas ocasiones, Abreu no ha aceptado la proposición y cada día se muestra aún más diferente.
¿Estará listo para ingresar al club de los jugadores más barbudos de la Gran Carpa, integrado entre otros, por Bryce Harper, Justin Turner, Dallas Keuchel, Jason Werth y Jake Arrieta? Creo que va a tener que pasar algún tiempo más para ello.
Pero, si en ese lapso decide escuchar las súplicas de su amigo Yoan, al menos debería darle el honor de blandir las tijeras y la máquina de afeitar. Para que todo quede en casa. De un “patiblanco” a otro. De cubano a cubano.