HOUSTON, TX – Jose Abreu se fue para la calle por segunda jornada consecutiva en Cleveland, solo que en esta ocasión sus Astros si lograron imponerse a los locales Guardianes, hoy con pizarra final de seis anotaciones por cuatro. El cubano se fue de 5-2 en el partido y remolcó el 50% de las carreras de su equipo, que a su vez quebró una racha adversa que se extendía ya a cuatro descalabros en línea. Los Astros arribaron a su éxito número 37 de la temporada, pero no pudieron recortar su desventaja de cinco juegos completos detrás de los Rangers, victimarios hoy de los Rays de Tampa Bay en San Petersburgo.
JP France (2-1) volvió a caminar profundo en su apertura de este sábado. El novato de 28 años laboró por espacio de seis entradas y dos tercios, en los cuales aceptó siete indiscutibles y tres anotaciones, además recetó seis ponches y como única nota negativa en su labor también caminó a seis rivales para llevar su efectividad hasta 3.54 y alcanzar su segunda sonrisa del torneo. Sus relevos Bryan Abreu y Ryan Pressly no estuvieron del todo finos, pero pudieron mantener la ventaja y preservar el éxito para la causa texana.
De nuevo José Abreu. Segundo cuadrangular en días consecutivos ante los #Guardians y ya lo ganan los #Astros 3-0 en el mismo primer inning. Son sus remolcadas 27 y 28.
Houston necesita que se prenda.
pic.twitter.com/FlqZ6jdctp— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 10, 2023
El dominicano se anotó su décimo holds, mientras que el taponero logró su duodécimo salvamento (en 14 oportunidades). Para el joven Tristón McKenzie (0-1) fue la derrota, luego de aceptar siete hits y cinco limpias en cinco capítulos de labor. Válido recalcar que el abridor local estaba realizando su debut de temporada, después de lidiar con una serie de lesiones que lo mantuvieron apartado los primeros dos meses de la contienda.
A la ofensiva, además del citado caso de Abreu, destacaron el jardinero izquierdo hondureño Mauricio Dubon y el camarero venezolano José Altuve, ambos con juego multihits. El el caso de este último con un doblete incluido, mientras “Dubie” remolcaba una carrera y anotaba otra. Los restantes hits a la cuenta de Jake Meyers (doblete), Alex Bregman, Jeremy Peña y Corey Julks, uno percápita.
La serie cerrará mañana con un enfrentamiento entre los diestros Shane Bieber y Brandon Bielak. El juego, que originalmente estaba programado para la 1:40 pm (hora local), fue adelantado una hora por motivos climatológicos. Ahora arrancará a las 12:40 pm ET, que serían las 11:40 am en Houston.