José Abreu es uno de esos peloteros que poco tiene que demostrar en un terreno de béisbol, en su carrera como ligamayorista ha sido Novato del Año, MVP de la Liga Americana, en tres oportunidades Bate de Plata y ha participado en igual cantidad de Juegos de Estrellas.
Sin embargo, parte de su temporada 2023 (la primera con Houston) y sobre todo está de 2024 no han dejado buen sabor a la directiva de los siderales, quien entendió junto al jugador que la mejor decisión para ambas partes era replantearse las cosas desde el Complejo de los Astros.
‘Pito’ optó junto al equipo bajar a trabajar tanto táctica como psicológicamente y después de un tiempo en el complejo de la Florida, nunca antes había pasado por Las Menores, junto a Alexei Ramírez era uno de los peloteros cubanos que solo había jugado en Grandes Ligas dentro del sistema MLB.
“Pienso que en la vida cuando uno no está haciendo las cosas bien hay que reconocerlo”, dijo Abreu. “No estaba en el mejor momento de mi carrera y creo que levantar mi mano y reconocer que las cosas no estaban funcionando es el primer paso para arreglarlo. Esta asignación de ligas menores era la mejor opción que teníamos para volver a reencontrarnos con el José Abreu que siempre ha existido en Grandes Ligas. No fue fácil, incluso hubo gente que no estuvo muy de acuerdo, pero primero yo. Creo que en conjunto con Joe (Espada), Dana, Cintrón, Bagwell decidimos que era lo correcto. Mi abogado me dijo que hiciera lo que debía hacer”, puntualizó.
Desde que bajó a Ligas Menores disputó cinco juegos en la Florida Complex League, allí bateó para .318 (22 AB; 7 H), con par de dobles, un jonrón y tres remolcadas. Luego jugó par de encuentros en Triple A (viernes y sábado) con Sugar Land Space Cowboys donde no pudo pegar de hit en siete turnos legales.
Este domingo en el programa de radio previo al juego del equipo, el gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo que José Abreu será activado mañana en la serie de cuatro juegos que comenzarán ante los Marineros de Seattle.
On the team's pregame radio show, Astros GM Dana Brown told @raford3 José Abreu will be activated tomorrow in Seattle
Of his two games in AAA, Brown said "It's not really about the hits. We want to make sure he's getting quality at-bats. Sounds like he had a few quality at-bats"
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) May 26, 2024
De sus dos juegos en AAA, Brown dijo: «No se trata realmente de los hits. Queremos asegurarnos de que esté obteniendo turnos al bate de calidad. Parece que tuvo algunos turnos al bate de calidad».
Antes de bajar a Las Menores, Abreu estaba teniendo el peor arranque de temporada de su carrera, bateaba apenas .099 (de 71-7), con un extrabase (doble) y tres carreras producidas. Su OBP se sitúa en .156 y su OPS en solo .269 en estos instantes, esperemos que pueda coger un segundo aire para volver a disfrutar del José Abreu que conocemos y del que quieren los directivos del conjunto sideral.