El inicialista cubano José Abreu lidera varios apartados ofensivos dentro de la Liga Profesional de Béisbol Profesional Roberto Clemente. El cienfueguero además debe llegar a un acuerdo con una organización de Grandes Ligas según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales.
«El agente libre INF José Abreu amaneció hoy líder en jonrones (4) y carreras impulsadas (10) en la liga invernal de béisbol de Puerto Rico. Abreu podría estar llegando a un acuerdo con una organización de la MLB en los próximos días, según fuentes», posteó Francys en su perfil en «X», antiguo Twitter
View this post on Instagram
Ahora José Abreu presenta cuatro (líder) bambinazos en 26 turnos al bate con 10 carreras empujadas (líder) y seis anotadas en sus primeros cuatro desafíos en la Liga Roberto Clemente. El de la Perla del Sur ha conectado siete imparables y como dato curioso todavía no ha recibido base por bolas. En lo que va de 2024 se ha ponchado en cinco oportunidades.
Abreu tuvo dos temporadas con los Astros de Houston donde no estuvo a su máximo nivel y terminó con el despido del cienfueguero por parte del equipo sideral. El fututo de «Pito» estaba en silencio y esta posibilidad es muy importante para él con respecto a una posible firma en el tiempo muerto con alguna franquicia para la temporada de 2025, algo que todavía está en el aire.
La carrera de Abreu en Las Mayores es una de las mejores para cualquier pelotero cubano que haya pisado un terreno de béisbol en el mejor circuito del mundo. El cienfueguero está tratando de cambiar la imagen que ha dejado en las últimas campañas donde ha sido motivo de criticar por parte de los especialistas especializados en la MLB.