Los Medias Blancas de Chicago vencieron este lunes 9×5 a los Tigres de Detroit en el Comerica Park con destaque a la ofensiva del cienfueguero José Dariel Abreu quien disparó dos cuadrangulares en el encuentro. El equipo del sur de la ciudad de los vientos remontó en las postrimerías del choque para llevarse el triunfo.
<<Pito>> desapareció la pelota en el primer inninig con A. J. Pollock en circulación para llegar a la cifra de ocho jonrones en la temporada. En el noveno capítulo puso la bola en la grada por segunda ocasión está vez con Luis Robert en primera base. Con las cuatro empujadas llegó a 28 en la campaña y a nueve jonrones.
¡Pito tiene mucho PODER! ? Su 8vo jonrón de la temporada se fue lejos. ? #ColadaPower pic.twitter.com/LkRUWyn633
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 13, 2022
El segundo batazo de Abreu fue sobre una recta a 94 MPH que salió de su bate a 111.3 MPH y aterrizó a 444 pies del plato. Si nos fijamos en la temporada anterior ya debe empezar a demostrar todo su poder ofensivo el inicialista de la Perla del Sur. José Dariel le ha pegado desde su debut en Grandes Ligas 27 vuelacercas a los Tigres y 237 en total, siempre vistiendo la casaca de los Medias Blancas.
Luis Robert Moirán se fue de 5-2 con una empujada, otra anotada y un ponche para aumentar hasta .279 su promedio ofensivo y
315 el porciento de embasado. Entre ambos criollos empujaron cinco de las nueve anotaciones de los vencedores en el encuentro. Tonny La Russa sabe que la reacción tiene que ser inminente porque se les puede complicar sus aspiraciones de llegar a la postemporada.
Jose Abreu – Chicago White Sox (9) pic.twitter.com/2TzZNAP8Wp
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) June 14, 2022
Yoan Moncada ligó un indiscutible en cuatro turnos de bateo con una empujada ocupando el quinto puesto en la tanda como tercera base. Moncada promedia un anímico .137 que está bien lejos de sus mejores números y de todo el potencial que puede poner en acción.