Los Medias Blancas de Chicago (72-68) vencieron 10×2 a los Atléticos de Oakland en condición de visitantes para acercarse a juego y medio de diferencia ante los líderes de la división central de la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland (72-65). En el partido de este sábado José Dariel Abreu volvió a pegar dos imparables para consolidarse líder de hit en el joven circuito.
Abreu que se fue de 4-2 en el encuentro elevó a .309 su promedio ofensivo que lo única entre el top-3 en este acápite donde solo Xander Bogaerts (318) y Luis Arráez (316) están por encima del cienfueguero. La temporada de <<Pito>> es simplemente genial, esto es a sus 35 años, desafiando el calendario y demostrando el gran bateador que es desde que llegó a la Gran Carpa.
¡ELVIS ANDRUS SIGUE ENCENDIDO! ? pic.twitter.com/e2qdCS8485
— Los White Sox (@loswhitesox) September 10, 2022
El jugador franquicia de la organización del Sur de la ciudad de los vientos lidera con 164 indiscutibles el apartado de los hits. La última vez que un pelotero nacido en Cuba hizo tal hazaña hay que remontarse a 1990 cuando Rafael Palmeiro disparó 191 cañonazos. Sin dudas José Dariel es lo mejor que ha tenido en la ofensiva este año los Medias Blancas y gracias a él todavía tienen posibilidades reales de llegar a la postemporada.
<<Mal Tiempo>> llegó este sábado a 49 juegos de multihits en 2022, líder también en este apartado dentro de la Liga Americana. Ayer extendió su racha más larga sin conectar cuadrangulares desde que arribó al mejor béisbol del mundo (36 partidos). Pese a que su producción de largometraje quedó en 14 lo ha solventado empujando carreras en momentos importantes.
¡Más carreras para #LosWhiteSox! pic.twitter.com/ytsFkRAjGg
— Los White Sox (@loswhitesox) September 10, 2022
Yoan Moncada bateó de 4-2 con un boleto y un ponche como segungo bate y antesalista en la alineación ganadora. Yasmani Grandal tuvo destaque en el desafío al batear de 4-1 con dos carreras empujadas cargando los arreos de los patiblancos en el choque. La mejoría de los cubanos en la parte final de la campaña es fundamental para el plantel y su objetivo de llegar a los Play Off.