El cienfueguero José Abreu fue opcionado a Ligas Menores este martes según lo comunicado en conferencia de prensa por el Gerente General de los Astros de Houston, Dana Brown.
José Abreu no está con el equipo actualmente. Ambas partes decidieron de mutuo acuerdo que el cubano regresará al complejo de West Palm Beach a seguir trabajando. El GG resaltó las excelentes cualidades del cubano como jugador, y el excelente ser humano que es. Esperan que esto funcione próximamente que esto funcione, según la información brindada en su red social X de nuestro beat writer de los Astros, Javier González.
El prospecto Joey Loperfido fue subido recientemente después de liderar su liga en Triple A en cuadrangulares (13), carreras anotadas (31) y promedio de slugging (.713). Además era sublíder en OPS (.1106), cuarto en empujadas (27) y tiene un OBP de 393.
José Abreu no está con el equipo actualmente. Ambas partes decidieron de mutuo acuerdo que el cubano regresara West Palm Beach a seguir trabajando. Dana Brown resaltó las excelentes cualidades del cubano como jugador, y el excelente ser humano que es. Esperan que esto funcione. pic.twitter.com/aZ0Q3fUA5i
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 30, 2024
También es sub-líder en ponches recibidos (37), si revierte un poco está situación puede tener resultados en Grandes Ligas. En su debut estará cubriendo el jardín izquierdo, pero también tiene opciones de hacerlo en la inicial próximamente. Lamentablemente el mal comienzo de Abreu ligado con el excelente desempeño de Loperfido en Triple A llevó a la Gerencia a realizar este movimiento.
Por su parte, Abreu ha tenido un comienzo para el olvido en este 2024, su segundo con los Astros en el que además estará cobrando 19.5 millones, por lo que los resultados tenían que empezar a llegar para un hombre que arribó en 2023 a la franquicia sideral para suplir al Yuli Gurriel.
En 22 encuentros tan solo bateaba para .099 (71 AB; 7 H), con un doble como extrabase, tres boletos, 18 ponches y había remolcado tres anotaciones, dos de ellas en la recién concluida Serie de México.
Pito es uno de los mejores peloteros cubanos que ha pasado por el béisbol de Grandes Ligas, pero desde que cambio de aires para jugar con el equipo de Houston no ha tenido el mismo desempeño, con todo y que impulsó 90 anotaciones en 2023.
El próximo paso tratar de encontrar su mejor forma en el Complejo de West Palm Beach, para cuando vuelva a recibir el llamado a MLB intentar revertir la situación. Recordemos que en toda su carrera nunca ha jugado en Ligas Menores, quizás sea asignado incluso a Triple A antes de volver a Las Mayores.