Los Astros de Houston continúan su preparación de cara a la temporada de 2024 y en la jornada dominical cayeron ante los Cardenales de San Luis con marcador de 10 carreras por seis. En el desafío José Dariel Abreu disparó largo cuadrangular para apoyar la ofensiva de los siderales.
«Pito» pegó dos imparables en tres visitas al cajón de bateo con un jonrón, dos carreras empujadas, una anotada, un ponche y un boleto. Ahora su promedio ascendió hasta .356, mientras que su porcentaje de embasado está en .421. Abreu va a buscar mejorar la imagen sobre todo de la primera mitad.
El batazo llegó en la misma primera entrada ante los envíos del lanzador abridor de los Cardenales Matthew Liberatore. En conteo de tres bolas y dos strikes enganchó una recta cortada a 88.6 millas por horas para sacar la Raullings por todo el jardín de la izquierda. Este resultó el primer bambinazo de la pretemporada para Pito.
La pelota salió del madero del cienfueguero a una velocidad de 100.2 6 aterrizó a 351 pies del home. El ángulo de salida fue de 39 grados y gracias a este batazo anotó Yanier Díaz quien se encontraba en primera base. Hay muchas expectativas de cara a la temporada de Abreu en las aspiraciones de los Astros a tener otra buena campaña.
Yordan Álvarez se fue en blanco en tres vistas al plato con un boleto y un ponche ubicado como segundo bate y jardinero izquierdo. El promedio ofensivo del tunero está en. 321 mientras que su porcentaje de embasado. 406, su sluggin es de .464 y su OPS marcha en .870. Álvarez sano es uno de los tres mejores bateadores de todas las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Pedro León disparó un sencillo en dos turnos con un ponche para aumentar su promedio a .333. Este será un año fundamental en las aspiraciones del «Pelly» en debutar en Las Mayores. Tiene que enfocarse en hacer las cosas bien para que se tome al menos un café en la Gran Carpa.