La temporada de 2023 para el toletero cubano José Abreu está siendo una campaña llena de novedades. Comenzar en una nueva franquicia los Houston Astros después de estar nueve años ligado a la organización de los Chicago White Sox ha sido la base de sus novedades.
Además, ha tenido que vivir un comienzo más lento de lo acostumbrado en su trayecto por las Grandes Ligas. Sin embargo, el MVP del 2020 poco a poco a retomado el paso sobre todo a lo que más importa para las victorias del equipo las carreras producidas.
Abreu solo muestra ocho jonrones en su hoja de servicio esta temporada pero ya acumula 50 empujadas y si aumenta en un agrado minino su ritmo podría llegar al centenar de empujadas. Algo que poco a poco también es su promedio de bateo que antes del juego de este sábado es de .242.
Su mejoría se ha sustentado en los últimos 30 juegos donde exhibe un robusto .288 con 21 carreras impulsadas, e incluso en los últimos siete encuentros en que Pito ha participado promedia para .300 con cinco carreras llevadas hacia la registradora.
¡El poder de Pito Abreu! ? pic.twitter.com/rkYlhGENm6
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 16, 2023
Precisamente sobre su paulatino acople con su nueva organización y con sus nuevos compañeros y directiva conversó con el slugger cubano el sitio Con las Bases Llenas. Entrevistas que ponemos de forma íntegra a su disposición en las siguientes líneas:
-José, un nuevo equipo, nuevos retos, ¿Qué es para ti llegar a los Astros de Houston?
«Primero hay que darle gracias a Dios y a todas las cosas que existen por tenernos hoy haciendo estas cosas. Es un nuevo equipo con.o mismo usted dijo, sin caracteres diferentes al cual uno ha tenido que ir entendiendo las cosas un poquito mejor. Yo personalmente te digo de todo corazón, me estoy sintiendo mucho más cómodo lo que es la parte con los muchachos. Yo creo que es un grupo de muchachos con muy buen corazón que eso para mí vale mucho. Aquí somos una gran familia y fueron las razones por la que firmé aquí.»
-Es un equipo con muchos jugadores latinos, ¿Cómo es tu relación con los latinos y también con el manager Dusty Baker Jr que es un hombre con mucha experiencia en béisbol?
«Tu sabes que los latinos tenemos una química natural. Lo más importante de todo yo creo que los muchachos siempre han estado ahí desde el día uno que comenzamos en esta institución y eso se les agradece de todo corazón. Con Dusty, todos sabemos un hombre de vieja escuela. Un hombre que sabe cómo maniobrar a los muchachos para que estén en la mejor posición para cada partido. Realmente es admirable. Para mí personalmente soy bendecido, por estar en el lugar correcto con las personas correctas.»
-José, cerrar un ciclo con los White Sox que tan complicado fue para tí este período de la agencia libre al tomar la decisión de venir para los Astros, ¿Cuándo los enfrentaste qué sentimientos hubo?
«Al final Dios sabe por qué hace las cosas. Soy fiel creyente a que el destino no se fuerza. Yo creo que el destino quiso que yo estuviera aquí y estoy agradecido con la vida por estar en el lugar correcto. Yo creo que al enfrentar a mi ex equipo me dio mucho sentimiento, sería injusto que yo no lo dijera. Yo creo que obviamente estuve nueve años con la institución de los White Sox, a los cuales les agradezco mucho de todo corazón por todo el apoyo y el respeto que me dieron en nueve años. Y nada siempre van a estar en mi corazón, ellos son parte de mi carrera.»
-Llegas a un equipo como nuevo primera base tuviste un inicio de temporada complicado de hecho, hablando de cosas divertidas, cuando diste tu primer cuadrangular te hicieron un poco de burla, festejaron contigo a lo grande. ¿Quiénes fueron esos jugadores que te ayudaron a salir de esa mala racha?
«Yo creo que todos, todos estuvieron ahí, independientemente del carácter que pueda tener cada cual, sentí el apoyo de todos. Pero, si tengo que resaltar a una persona que ha estado en el momento cero más allá de mi familia y mi agente, es Alex Citron. Siempre ha estado conmigo y seguiremos hasta encontrar al mejor José Abreu como siempre ha acostumbrado en su carrera en Grandes Ligas a todas las personas y fans. Nada soy de las personas que me gustan los retos y acepto el reto 100%. Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando como siempre lo hemos hecho y por sobre todas las cosas darle gracias a la vida por estar en el lugar correcto.»
-José ya pera culminar, hablando de retos es una División muy complicada de hecho han tenido muy buenos juegos contra los Rangers contra Angels etc. ¿Cómo está el equipo para asumir el regreso al liderato y cómo te has sentido al tener nuevos rivales aunque ya los habías enfrentado porque llegas de la Liga Americana, pero cómo ves el nivel de la División?
«Yo creo que hay que resaltar que nuestro equipo no ha estado al cien por cien saludale. Creo que todavía no hemos tenido el Line-up al 100% completamente. Nos ha tocado vivir con esa mala dicha, pero yo creo que todos los muchachos que no están en el Line-up ahorita mismo están intentando hacer bien las cosas para regresar. Creo que cuando todos regresen nosotros no tenemos ningún tipo de problemas para hacerlo, con el mayor respeto de los demás equipos, pero nosotros no tenemos ningún problema para hacer lo que ellos siempre han hecho por diez años (ganar la División Oeste de la Liga Americana).
-José gracias por tu tiempo, un saludo a toda la afición cubana y latina que apoya a los Astros de Houston y también apoya a José Abreu.
«Yo creo que lo más importante de todo es darle las gracias a todas esas personas que siempre han estado ahí. Ha sido un inicio de temporada no muy acostumbrado para mí, pero créame que las personas entienden el tipo de ser humano que soy. Por sobre todas las cosas que el amor está dentro de nosotros que la felicidad está dentro de cada cual. Que las opiniones de otras personas con respecto a una persona no nos puede amilanar porque como ya te dije el amor está dentro de nosotros y hay que buscarlo.»