Los play off de las Grandes Ligas están siendo todo un espectáculo y los peloteros cubanos han sido protagonistas en sus equipos.
En los partidos de este martes, los cubanos mostraron una fiesta de jonrones y conectaron cuatro cuadrangulares en total, demostrando el impacto que han tenido los jugadores de la Isla esta campaña.
El cubano José Abreu conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning de cuatro anotaciones ante el lanzador Sonny Gray, y disparó otro cuadrangular de dos rayas en el noveno capítulo por los Astros de Houston, que se impusieron 9-1 a los Mellizos de Minnesota, para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana.
El antillano en total, se fue de 5-2, con dos bambinazos, dos anotadas y cinco empujadas.
“Ésta fue una de las razones por las que firmé con esta organización, para estar en la mejor situación y competir”, dijo Abreu, quien esta campaña tuvo el rendimiento más discreto de su carrera en las Grandes Ligas, con .237 de promedio ofensivo.
El slugger Yordan Álvarez impactó su cuarto vuelacercas en tres juegos, también pegó dos dobles y es ahora el pelotero cubano con más extrabases (24) en la historia de los play off, superando a su compatriota cubano Yuli Gurriel.
El cubano ha sido uno de los jugadores principales en los resultados de Houston. En el primer partido conectó dos homeruns y remolcó tres en un desafío que terminó con marcador de seis por cuatro y en segundo juego disparó otro jonrón, sin embargo, el conjunto de Minnesota se impuso a sus rivales.
Por su parte Adolis García también disparó cuadrangular por los Rangers. Con conteo de dos strikes y una bola, y dos outs, el cubano le pegó a una recta a 94.1 MPH para remolcar tres careras para el equipo de Texas. Con un impacto de 107.5 millas por hora puso la pelota a unos 418 pies por el jardín izquierdo.
Los Rangers de Texas se impusieron 7-1 sobre los Orioles de Baltimore y lograron avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana.