El cubano Jorge Soler ha mostrado interés en continuar en el equipo de los Marlins de Miami l. Cuando terminó la campaña anterior con los Marlins, Jorge Soler no estuvo a la altura de lo que esperaba la franquicia. No por su talento, sino por varias lesiones que limitaron su aporte a al equipo.
Sin embargo, esta campaña el cubano se ha convertido en un líder para el equipo y ha hecho que los del sur de la Florida comiencen a ver los resultados de los millones de dólares que pagaron para llevarlo a Miami.
Soler ha demostrado lo que es capaz de hacer cuando está sano, y ha sido protagonista en el juego de los peces, principalmente por su increíble capacidad para conectar jonrones, siendo el jugador que más cuadrangulares ha bateado en el equipo con 36 batazos, acumula 122 hits, 73 carreras impulsadas y un OPS de .855 en lo que va de campaña.
El cubano está demostrando a los directivos de Miami todo lo que puede aportar a la organización. Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares y de impulsadas, lidera al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas.
En declaraciones a Pelota Cubana, “el Crudo” habló sobre su interés de permanecer en Miami, así como del desempeño personal y del equipo.
Soler explicó que trabajó mucho durante el off seasson para poder mejorar su rendimiento. “Trabajé muy duro y creo que esa fue la clave y que estoy recogiendo el fruto de todo el sacrificio que hice por aquellos días’’.
“Sí, estoy contento con todo lo que ha pasado, tanto en lo personal como con el equipo. Hemos jugado tremenda pelota. Ha sido increíble. La hemos pasado muy bien’’.
En referencia a su renovación con los Marlins el cubano se mostró positivo. “Sí, me gustaría volver. Todavía no ha habido un acercamiento. Nada todavía, pero me gustaría que ocurriera”, dijo.
Si bien Soler posee una opción que le permite convertirse en agente libre, el cubano ha mostrado interés en quedarse en los Marlins. Aunque por ahora su meta es ayudar a los peces a clasificar y pegar la mayor cantidad de jonrones posibles.