Luego de varios días fuera del terreno de juego por una lesión, parece que el cubano Jorge Soler empieza a dar muestras de su mejor forma ofensiva.
En el partido ante los Rockies, Soler fue una de las piezas fundamentales para que los Gigantes dominaran por amplio marcador de 14-4 a sus rivales directos de División en la Liga Nacional.
El jugador cubano pegó tres hits con dos carreras impulsadas para aumentar su promedio de bateo a .219 y acumula 10 impulsadas, 5 jonrones y un 691 de OPS en lo que va de campaña.
En el mismo primer inning los Gigantes abrieron el marcador con cuadrangular de tres carreras del venezolano Luis Matos. Después en el segundo capítulo, Soler conectó un sólido imparable por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja de los Gigantes.
Soleeerrr amplía la ventaja pic.twitter.com/OWOr4in6TQ
— SF Gigantes (@SFGigantes) May 18, 2024
Con este batazo, el antillano logró su sexto doble de la campaña. En la sexta entrada Soler volvió a lucir con el bate y pegó sencillo para impulsar otra carrera.
Además por los Gigantes Matt Chapman tuvo cuatro hits con tres impulsadas . Luis Matos siguió siendo el mejor bateador en la aalineación conectando tres hits, incluido un jonrón con seis carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera.
Los Gigantes (22-25) establecieron un récord de anotación de la temporada y alcanzaron una racha ganadora de tres juegos esta campaña, el único equipo que no lo había logrado.
Con esta actuación, los Gigantes mejoraron su posición en el Oeste de la Nacional y están ahora en el tercer lugar de la División que liderada por los Dodgers.
Los Gigantes buscarán mantener su racha de victorias el domingo, cuando enviarán a Jordan Hicks al montículo mientras intentan lograr su primera barrida de esta campaña.