El cubano Jorge Soler está teniendo un buen Spring Training en su nuevo equipo, Gigantes de San Francisco, y luego de la jornada de ayer se mantiene sobre 300. En un juego donde se anotaron 30 carreras entre ambos equipos, los Rojos de Cincinnati se impusieron a los Gigantes con pizarra de 19 carreras por 11.
Soler alineó como cuarto bate y bateador designado y tuvo juego de 3-1 con una empujada que llegó con un batazo al jardín central que encontró a Jung Hoo Lee en segunda base en la misma primera entrada y que además servía para empatar el juego en ese momento.
Ahora Soler batea para .350 en estos entrenamientos donde tiene una línea ofensiva de .435/.350/.785. Todo esto en ocho juegos y 20 turnos al bate en los que acumula siete imparables, par de anotadas y tres remolques. Aún no conecta ningún extrabase y ha recorrido un total de siete bases. Soler ha negociado tres pasaporte de libre tránsito a la primera base y se ha tomado cuatro ponches.
Jorge Soler, the San Francisco Giants’ new DH, had two hits in his spring debut Monday, the second of which drove in the Giants’ first run in an 11-9 loss to the Angels.https://t.co/Et7kIc2z54
— Sporting Green (@SportingGreenSF) February 27, 2024
Soler viene de ser una de las piezas fundamentales de los Miami Marlins la temporada anterior, siendo esta una de sus mejores campañas dentro de las Grandes Ligas. El jugador de 32 años conectó 36 cuadrangulares, remolcó 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853. De los 36 jonrones que conectó, 19 fueron para darle ventaja al equipo, líder entre todos los bateadores de la MLB.
Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares, lideró al club en slugging, extrabases, boletos y también fue el primero en anotadas. Con esta actuación en 2023 asistió a su primer All Star Game, donde hubo una histórica participación cubana.
The new guys in town. #Giants #Mattchapman #JorgeSoler pic.twitter.com/mrzn4XirCJ
— George Lund (@Glundmedia) March 10, 2024
El oriundo de Mayabeque llegó a los Gigantes de San Francisco como agente libre luego de activar la cláusula en su contrato con los Marlins que le permitía salirse del mismo. Este nuevo contrato con San Francisco es de tres años y 42 millones de dólares. Según varios reportes, Soler cobrará 9 millones como bono por firmar y otros 7 en 2024. Luego facturará 13 millones las próximas dos temporadas. El manager Bob Melvin comunicó que la idea inicial es utilizarlo como cuarto madero y bateador designado.