Hacía mucho tiempo que un equipo de los Marlins no estaba jugando tan bien en lo que va de temporada como este. En un juego donde brillaron a la ofensiva, los peces se impusieron 11-0 a los Blue Jays y alcanzaron su quinta blanqueada de la campaña.
En el tercer inning del partido, Luis Arráez y Jorge Soler se combinaron para abrir el marcador de los peces. Con el venezolano en primera y sin outs, Soler pegó un cuadrangular de línea entre left y center que sobrepasó las cercas del loanDepot Park. El cubano llevó la pelota 411 pies de distancia del home plate y salió del bate una velocidad de 113.1 millas por hora.
Con este batazo el Crudo llega a los 21 jonrones esta temporada y se mantiene en el tercer lugar de toda la liga, además de ser el décimo jugador de los Marlins que batea 20 cuadrangulares o más previo alJuego de las Estrellas.
That ball landed in vote territory.
VOTE JORGE NOW: https://t.co/GQUnWFKVE9 pic.twitter.com/oFCmIMGH67
— Miami Marlins (@Marlins) June 19, 2023
Antes el picheo de los Azulejos, el cubano gigante se fue de 4-1 con 3 impulsadas y una anotada para un promedio de .260. En lo que va de temporada, el originario de La Habana acumula ya 45 remolques.
Por los Marlins sobresalieron además Arráez de 5-5, con una carrera anotada y dos remolcadas, el dominicano Bryan de la Cruz de 5-2, con una empujada y Jesús Sánchez de 5-2, con dos anotadas y una remolcada. Los peces acumularon un total de 19 imparables, el mejor registro de la campaña.
“Diría que este es uno de los mejores juegos en lo que va de temporada para nosotros. Buen pitcheo, aunque no teníamos un abridor regular, una ofensiva donde todos contribuyeron. Buena defensa. El cuerpo de coaches viene realizando un sólido trabajando, preparando a los peloteros para venir a ganar cada día”, comentó a la prensa el manager Skip Schumaker.
Miami sigue mostrando un tremendo nivel de juego y tras su regreso al sur de la Florida mantienen la racha ganadora. El equipo se afianza en la segunda posición del Este de la Liga Nacional a solo 4 juegos de los Bravos de Atlanta.