El mayabequense Jorge Soler disparó su primer cuadrangular en lonque va de Spring Training, este lunes, en la victoria de los Angels de Los Ángeles sobre los Gigantes de San Francisco en el Tempe Diablo Stadium, campamento de entrenamiento de los ganadores.
El «Crudo» ligó dos indiscutibles en tres visitas al cajón de bateo con ese vuelacercas, tres carreras empujadas, una anotada y un ponche. Jorge Soler alineó como cuarto madero y bateador designado por los Angelinos, en lo que fue su segundo partido de pretemporada. El desafío lo ganaron los Angels con pizarra de siete carreras por cuatro sobre los Gigantes en menos de dos horas y treinta minutos de juego.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Soler disparó el jonrón en el primer episodio con Mike Trout y Través d’Arnaud en circulación colocando las tres carreras iniciales del desafío. En un turno de seis envíos enganchó una recta de cuatro costuras que viajó a 389 pies del home plate. Este significó el primer batazo de vuelta completa para Soler en la pretemporada y el 31 de por vida en Spring Training.
Jorge Soler y su temporada 2024 en MLB
El año pasado tuvo participación en 142 desafíos entre los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta con un promedio de bateo de .241. Soler pegó 119 imparables en 493 turnos oficiales al bate donde remolcó a 64 compañeros para el plato y 84 anotadas. En la campaña disparó 21 cuadrangulares, 34 dobles y un triple como extrabases.
Como es habitual se tomó 141 ponches y recibió un total de 68 bases por bolas. Su OPS fue de .780 y recorrió con sus batazos 218 bases. Este año estaría mejor en jonrones y remolques según Fangraphs por lo que daría un paso adelante con respecto a la temporada anterior. Soler es un bateador de fuerza que la mayoría de las franquicias quisieran tener en sus nóminas.
De pegar nueve o más vuelacercas estaría sobrepasando la barrera de los 200 jonrones por lo que hay que estar al tanto en la lista de los máximos jonroneros cubanos en la historia de las Grandes Ligas. Ahora presenta 191 estacazos además de 516 empujadas por lo que si impulsa al menos 84 llegaría a 600 en su carrera.