Jorge Soler expresó su deseo de quedarse con los Marlins, pero lamentablemente, los gestos de aprecio nunca se materializaron. En sus palabras: «Se siente muy bien volver aquí, aunque con otro equipo. Estoy feliz en San Francisco. El equipo me ha recibido muy bien desde el entrenamiento de primavera y hasta ahora estamos bien».
Respecto al escaso esfuerzo de los Marlins por retenerlo, Soler comentó: «No, realmente no me sorprendió. Desde el final de la temporada no hubo conversaciones. Ellos sabían que yo quería quedarme, pero no se pudo».
Sobre su adaptación al nuevo estadio, Soler mencionó: «Todavía no he conectado ningún jonrón, pero me siento cómodo en el parque. Hace un poco de frío, pero creo que si hago buen contacto, las pelotas se irán. Los primeros juegos fueron con frío, pero uno se va adaptando».
?? HR #3 de Jorge Soler en 2024
? Velocidad de salida: 108.6 MPH
? Distancia: 446 Pies ??
?? Recta: 92.5 MPH
?? Chris Devenski (#119 vs. RHP)
? HR 20 en el 7? INN
? HR 173 de por vida (#5 vs. Tampa)
? HR 3 en el Tropicana Fieldpic.twitter.com/qxJHIDCkhx— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) April 14, 2024
En cuanto a la rivalidad con los Dodgers, Soler expresó: «Es completamente diferente a cuando estaba en Miami. Ahora, jugar contra ellos es intenso. Los fanáticos son más ruidosos, pero eso te mantiene enfocado en el juego. Es bueno tener esa rivalidad, te enciende».
Sobre enfrentar a su antiguo equipo, Soler dijo: «Siempre quieres hacer lo mejor contra ese equipo. Quieres demostrar más allá del 100%. Mantengo contacto con algunos excompañeros, me llevo bien con muchos».
A los fanáticos que deseaban verlo jugar en Miami, Soler les dijo: «No tengo ningún mensaje específico. Estoy donde debo estar. San Francisco me dio la oportunidad y estoy agradecido de estar aquí con ellos».
Sobre las expectativas en San Francisco, Soler comentó: «No voy a igualar a Barry Bonds, pero mucha gente espera que conecte 30 jonrones. Yo me enfoco en seleccionar buenos lanzamientos y hacer buen contacto».
En cuanto a la posibilidad de superar los 30 jonrones, Soler dijo: «Sí, es algo que tengo en mente. Significaría mucho para mí y para mi familia que me ha apoyado desde que llegué aquí».