Los Gigantes de San Francisco firmaron a Jorge Soler principalmente por su talento para conectar jonrones.
El equipo necesitaba incorporar un bateador de fuerza que pegara cuadrangulares y remolcara carreras, y quien mejor que el cubano, uno de los mejores jonroneros de la MLB.
Desde que debutó con San Francisco, el slugger batea para un promedio de .228 con 21 hits, seis impulsadas y trece anotadas.
Soler a despachado cuatro jonrones, el segundo bateador de los Gigantes con más cantidad de cuadrangulares empatado con Matt Chapman. Sin embargo, el Crudo ha mostrado un bajo rendimiento para impulsar carreras
El bateador designado de San Francisco es el más improductivo de toda la liga en cuanto a oportunidades de producir carreras. Soler ha llegado al bate con 69 corredores en base y solo ha impulsado dos anotaciones.
Según datos de The Athletic, el cubano tiene una tasa de 2.9 por ciento en anotación de corredores en base, la más baja en las Grandes Ligas entre los 104 bateadores que han llegado al plato con 50 o más corredores en base. La tasa promedio de anotación es del 14,4 por ciento.
“Es un poco frustrante en este momento”, dijo Soler a The Athletic. “Me encuentro con corredores en posición de anotar y no he podido hacer mi trabajo. He tenido muchas oportunidades. También siento que a medida que el equipo está mejor y se está calentando, tendré más oportunidades para impulsarlos”.
“Un día me siento bien. Otros días no lo hago. Pero eso es béisbol. Sólo tengo que seguir trabajando y encontrar la consistencia que me permita producir y hacer mi trabajo. Incluso cuando quizás no impulses la carrera, sabes cuándo te sientes bien y tienes un buen turno al bate. Eso te da la satisfacción”.
Soler ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en el juego, por lo que puede establecerse como uno de los líderes de bateo del equipo. En la campaña anterior conectó 36 cuadrangulares con los Marlins y además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares, lideró al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas.