Los Marlins de Miami completaron una barrida en serie de tres juegos, al derrotar este domingo 4-2 a los Nacionales de Washington. Los del sur de la Florida mejoraron su marca a 41- 31 y se encuentran en la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional.
El cubano Jorge Soler sigue encendido esta temporada y acaba de empatar un récord histórico para el equipo de los Marlins, 10 juegos consecutivos con al menos 1 base por bolas. El otro pelotero en conseguir esta racha fue Jeff Conine en 1995.
El actual bateador designado de los peces, recibió base por bolas en la tercera entrada, y luego de par de hits anotó una carrera con elevado de sacrificio de Nick Fortes.
Jorge Soler has just tied an all-time Marlins record!
10 straight games with at least 1 walk
Jeff Conine had a 10-game walk streak in 1995 pic.twitter.com/F2qKPZCfIv
— Fish On First (@FishOnFirst) June 18, 2023
Jorge Soler, se encuentra en la tercera posición en los líderes de jonrones de toda la liga con 20 batazos. El poder ofensivo del cubano ha hecho que los serpentineros le estén lanzando fuera de la zona de strike y alcanzó las 37 bases por bolas, siendo el jugador de los Marlins que más boletos acumula esta temporada.
El crudo, salió al terreno del como segundo en la alineación, pegó sencillo de línea al jardinero central y se fue de 4-1 con una impulsada y una anotada para un promedio de .260.
Recientemente el slugger alcanzó otra importante marca con la franquicia de Miami al alcanzar los 20 cuadrangulares en 65 encuentros, solo superado por Giancarlo Stanton, quien lo hizo en 58 juegos en 2015.
En el recuento de votos de la MLB para el All Satar Game, el originario de la Habana marcha en la cuarta posición de los bateadores designados de la Liga Nacional. Sin embargo, Soler tiene más jonrones, mejor OPS (915) y más hits que los jugadores más votados en esta categoría.
Sin dudas el MVP de la Serie Mundial con los Bravos de Atalanta, se encuentra en una tremenda forma ofensiva y con resultados deportivos más que demostrados para participar en su primer juego de las estrellas.