El cubano Jorge Soler continúa demostrando su increíble capacidad de bateo. Luego de bajar su rendimiento al bate, el jugador de los Marlins parece que ha estado trabajando mucho y empieza a mostrar lo que es capaz de hacer en el terreno de juego.
En el primer inning, Soler enfrentó al abridor rival Brandon Williamson y con un strike sin bolas conectó una recta a 95 MPH para poner delante a su equipo con enorme cuadrangular por el derecho.
“El crudo”, llegó a 27 jonrones en la campaña y se ubica quinto en la Liga Nacional. Además, en el listado de jugadores cubanos, está en el lugar 10, se colocó a cuatro de igualar a Yoenis Céspedes que consiguió 165 cuadrangulares en MLB.
Keep running, Jorge.? pic.twitter.com/4Yw0plnpiv
— Miami Marlins (@Marlins) August 7, 2023
En lo que va de temporada, Soler batea para .241 con 97 hits y 61 impulsadas, líder de los bateadores de los Marlins. El cubano llegó a 400 anotadas en su carrera en MLB.
El lanzador dominicano Eury Pérez regresó al equipo el lunes después de un mes en las Ligas Menores. Sin embargo, no pudo impedir que los problemas de los Marlins continuaran y los Rojos se llevaron la victoria 5-2 en el primer juego de la serie en el Great American Ball Park.
El derecho dominicano permitió cuatro carreras limpias y cinco hits. Además, ponchó a siete y dio dos bases por bolas en 4 innings lanzados.
Por su parte los lanzadores de los Rojos limitaron la ofensiva de los peces a solo 5 hits en el encuentro.
Los Marlins llevan cinco derrotas consecutivas y se ubican actualmente a un juego y medio de los Rojos, equipo con que mantiene una reñida competencia por los tres puestos de comodín de la Liga Nacional.
“Todos estamos conversando todos los días, seguiremos luchando, estamos en esto Muchos equipos están trabajando para obtener estos lugares como comodín o ganar las divisiones. Los Rojos son uno de ellos. Estamos en esa carrera con ellos. Queremos resolver esto juntos. Uno solo no lo va a hacer”, comentó el manager de los peces Skip Schumaker.
El conjunto del Sur de la Florida aún mantiene balance positivo, pero deben empezar a ganar más juegos si quieren clasificar, especialmente contra equipos que compiten por los mismos puestos en los play off.