El cubano Jorge Soler continúa con su show de jonrones en las Grandes Ligas. En el partido de esta jornada ante los Nacionales de Washington, el jugador de los Marlins conectó su cuadrangular 34 de la campaña.
Soler conectó una recta alta a 96.8 millas por hora del relevista, Jordan Weems y sacó largo batazo por el jardín izquierdo que salió a uno velocidad de 95.8 MPH, hasta los 367 pies para poner delante a su equipo en el marcador.
De los 34 jonrones que acumula el “Crudo”, 18 han sido para dar ventaja a su equipo, líder entre todos los bateadores de la MLB.
Cubano Gigante = batazo gigante. ? pic.twitter.com/8izdS7UM9r
— MLB Cuba (@mlbcuba) August 26, 2023
Además, es la mayor cantidad de jonrones para los Marlins de Miami desde 2017 cuando Giancarlo Stanton sacó 59 del parque y Marcell Ozuna 37.
En lo que va de campaña Soler batea para .239 de promedio, con 109 hits, 69 empujadas y .834 de OPS. De los últimos siete hits que ha conectado el “Crudo”, seis han sido homeruns.
De esta manera el outfielder de Miami empató con su compatriota Luis Robert y son los cubanos que más jonrones han conectado en la campaña.
Miami, que ganó seis juegos a los Nacionales en la primera parte de la competencia, no ha podido dominar a sus rivales en esta serie. Con el juego dos 2-1 a favor de los locales, David Robertson vino a trabajar en la novena entrada pero no pudo mantener la ventaja y el conjunto de Washington remontó para llevarse la victoria.
El conjunto del sur de la Florida, no aprovechó una excelente labor del dominicano Eury Pérez que lanzó seis entradas, permitiendo solo dos hits y siete ponches.
Por los bateadores de los Marlins, el cubano Soler de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Arráez de 4-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1, Jesús Sánchez de 2-0.
Los Marlins, que habían sido uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, se encuentran fuera de la zona de clasificación y deben empezar a ganar más juegos si quieren clasificar a los play off.