En uno de los partidos más interesantes de la jornada, los Marlins de Miami se enfrentaron a los Filis de Filadelfia, rivales directos en el este de la Liga Nacional y de nada sirvió el jonrón 25 de Jorge Soler.
Los Marlins, que han tenido problemas en la segunda parte de la campaña, venían de mostrar una mejor versión en el terreno en los juegos contra los Tigres de Detroit. Sin embargo, los peces fueron superados 4-2 por los Filis en el loanDepot park de la ciudad de la Florida.
El venezolano Luis Arráez bateó imparable en el mismo primer inning y luego el cubano Jorge Soler conectó un gigantesco batazo por la banda izquierda en el mismo primer inning y mandó la pelota hasta los 415 pies, para llegar así a 25 cuadrangulares en la temporada.
HE KNEW IT, TOO. ??? pic.twitter.com/lEpgSoMRSm
— Miami Marlins (@Marlins) July 31, 2023
Si bien los bateadores de los peces no tuvieron un buen desempeño con el madero, el picheo abridor de los Marlins no se mostró dominante al regalar varis bases y no pudieron mantener la ventaja para imponerse a sus rivales.
Soler, que no se había mostrado bien a la ofensiva, llegó a 56 impulsadas para mantenerse como líder de los peces. El Crudo batea para un promedio de .243 con 91 hits y un OPS de .826 en la campaña.
El slugger cubano arribó a la cifra de 701 imparables en su carrera en MLB y se convirtió así en el cubano número 30 en conseguir al menos 700 indiscutibles en la Gran Carpa.
Por su parte Luis Arráez, conectó tres imparables en el choque y es el líder de todos los bateadores de Grandes Ligas con un promedio de .381.
El conjunto de Miami, que había sido uno de los más estables de la actual campaña, sigue decepcionando a sus seguidores.
Los Marlins, que solo eran superados por los Bravos de Atlanta, actualmente están fuera de la zona de Play Off, por lo que deben reaccionar y comenzar a ganar más juegos si quieren clasificar.