El bateador cubano de los Gigantes, Jorge Soler, comenzó el último juego de la serie el domingo en el Coors Field con mucho poder.
Soler conectó un batazo de 478 pies al jardín central que se convirtió en el jonrón más largo de la temporada 2024 hasta, superando el cuadrangular de 476 pies de Shohei Ohtani, también en el Coors Field.
“El crudo”, que alineó como primer bate de los Gigantes atacó una sinker del titular de los Rockies, Ryan Feltner, y lo envió profundamente por encima de la pared en el campo central para conectar su 11 cuadrangular de la temporada.
El jugador de San Francisco claramente se siente bien bateando en Colorado, ya que ha conectado jonrón en cuatro de sus últimos seis partidos en el Coors Field.
4?7?8? pies para Jorge Soler ? pic.twitter.com/PbGBoytPnw
— SF Gigantes (@SFGigantes) July 21, 2024
Según datos de MLB es el segundo cuadrangular más largo de los Gigantes desde que comenzó la era Statcast, solo superado por el de 480 pies de Alex Dickerson en el Coors Field en 2020.
Para el bateador de San Francisco fue su cuarto jonrón como primer bate en su carrera en las Grandes Ligas y el primero desde 2023, contra los Dodgers.
Los Gigantes originalmente planearon usar a Soler como su cuarto bate regular, sin embargo lo colocaron como primero en la alineación debido a que tuvo dificultades para producir con corredores en posición de anotar en la primera mitad.
Y todo parece indicar que el cambio fue positivo, pues desde que los directivos de San Francisco lo colocaron como abridor de los bateadores, Soler no ha hecho otra cosa que conectar hits y producir carreras para el equipo y 10 de sus últimos 14 hits desde el 29 de junio han sido extra bases.
Soler está bateando esta temporada para un promedio de .225 con 34 impulsadas y .702 de OPS.