El cubano Jorge Soler demostró una gran ofensiva en el juego ante los Astros de Houston y fue una pieza clave para que los Gigantes se impusieran 5-3 a sus rivales.
Desde que debutó con el equipo Soler no ha podido mantener un buen rendimiento ofensivo y no ha podido establecerse como el bateador de fuerza que necesitaba San Francisco cuando lo firmó.
Sin embargo, parece que poco a poco el Crudo se está adaptando mejor a su nuevo equipo y en los últimos juegos está mostrando un mejor desempeño en el terreno de juego .En el juego ante Houston, bateó de 2-2 con una anotada y dos bases por bolas.
Jorge Soler será parte de un juego histórico como tributo a las Ligas Negras. ? pic.twitter.com/eI8gA9EJuq
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 12, 2024
El primer hit del cubano en el juego llegó en la cuarta entrada al conectar una sinker y mandar la pelota por todo el jardín izquierdo. Luego en el séptimo inning, Soler aprovechó una bola rápida del lanzador de Houston y pegó sencillo al derecho.
Con esta actuación, el Crudo está bateando para un promedio de .217 con 7 cuadrangulares y un OPS de .662 en lo que va de campaña.
Por los Gigantes destacó también Austin Slater que conectó tres hits y remolcó dos carreras para ayudar a los Gigantes de San Francisco a ganar la serie ante los Astros.
Además, el derecho de San Francisco Logan Webb (6-5) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas. Ryan Walker, Tyler Rogers y el dominicano Camilo Doval se combinaron para tres entradas en blanco como relevistas. Doval obtuvo su 12do salvamento en 14 oportunidades.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El domincano Jeremy Peña de 4-1 con una producida. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.
Los Gigantes se encuentran en la tercera posición del Oeste de la Nacional, por debajo de .500, por lo que necesitan un buen rendimiento de sus bateadores más destacados y picheo de calidad para mejorar su lugar en una división que está liderada por los talentosos Dodgers.