El lanzador matancero Jorge Martínez regresará a un circuito conocido por él en este 2025 cuando vea acción en la independiente Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB, por sus siglas en inglés). Allí formará parte del conjunto Hagerstown Flying Boxcars.
Su contratación fue confirmada por el propio elenco en sus redes sociales. En el pasado año el yumurino Jorge Martínez vio acción en la Liga Mexicana de Béisbol, dentro de la notable representación cubana en los Conspiradores de Querétaro.
En la lid azteca lanzó en 16 ocasiones (11 de ellas como abridor), con seis triunfos y tres descalabros. En 70 episodios permitió 50 carreras limpias para un altísimo PCL de 6.43. Repartió 69 ponches y regaló 18 boletos, dejando un WHIP de 1.50.
En el invierno brindó sus servicios a las Estrellas Orientales, de la Lidom. En el campeonato dominicano firmó balance de 1-1 en 10 salidas (cinco como abridor), con una efectividad de 3.46 en 26 entradas. Retiró a 16 bateadores por la vía de los strikes y concedió siete pasaportes gratis, repitiendo su WHIP precedente de 1.50.
Trayectoria profesional del lanzador Jorge Martínez
Jorge Martínez acumula cuatro campañas activo en la Liga Atlántica, curiosamente todas vistiendo la franela del York Revolution (2014, 2016, 2022, 2023). En su última experiencia en el torneo no le fue nada bien, con marca de 3-2 en once aperturas y un funesto PCL de 7.62 en 52 episodios.
El serpentinero, que arribará a los 40 años de edad el próximo 15 de mayo, cuenta con una amplia trayectoria en circuitos profesionales, jugando en Puerto Rico, República Dominicana, las dos ligas principales de México, Venezuela, Italia y justas independientes como la ALPB y la Asociación Americana. Todo ello tras su salida de Cuba, donde llegó a lanzar un juego de cero hit cero carrera ante los Industriales y fue el pitcher de cabecera en los años iniciales de Víctor Mesa al frente de los Cocodrilos matanceros.